El detonante fue la subida del 0,25% de las pensiones aprobado por Rajoy
Ya han pasado cinco años desde enero de 2018 en que, a raíz de la infame subida del 0,25% de las pensiones por parte del Gobierno del P.P., salimos a las plazas a defender unas pensiones dignas.
En primer lugar, mención para las compas que, desafortunadamente, nos dejaron pero, su recuerdo y compromiso siempre nos acompañará. En la gran carrera de fondo en que se ha convertido la lucha pensionista, nuestra constancia y planteamientos han influido en decisiones
políticas que han servido para mejorar algo las condiciones de vida de pensionistas y trabajadores. Somos conscientes que la mayoría de nuestras reivindicaciones no se han conseguido: pensiones mínimas igual al S.M.I., erradicar la brecha de género; proteger las pensiones como un derecho Constitucional; etc… y, por supuesto, contra la privatización de las pensiones públicas que pretende el Ministro Escrivá a través de Planes Privados de empresa en convenios colectivos, que condena las pensiones públicas a pensiones de miseria, dejando de ser solidarias, interterritoriales e intergeneracionales para pasar a ser planes de capitalización individual.
Pero, también tenemos que reconocer que nuestra presencia en las calles y plazas durante todo este tiempo ha hecho que se diera la recuperación del subsidio para mayores de 52 años; hemos conseguido algunas mejoras en los suministros básicos: energía, agua, transporte...; la revalorización de las pensiones según el I.P.C., aunque el Ministro "Banquero" nos ha engañado con su fórmula trilera del I.P.C. medio.
En el ámbito local, seguimos con nuestros “Lunes Al Sol Cervantinos” el último lunes de cada mes; hemos realizado talleres para dar a conocer la problemática de las pensiones en centros de mayores y en alguna junta de distrito; colaboramos activamente apoyando a otros colectivos de marcado carácter social como el espacio No + Precariedad, la PAH, etc…, organizamos dos manifestaciones por el “robo” de las eléctricas. Nos concentramos contra la carestía de la vida y la brecha digital y los abusos bancarios; los cierres de centros educativos en Alcalá; colaboramos en la defensa de una Sanidad Pública 100% de gestión directa, trabajando activamente todo el año 2022 en la recogida de firmas de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para derogar las leyes que permiten el saqueo y privatizar la Sanidad (recogimos más de 18.000 firmas). No solo defendemos las pensiones públicas, defendemos todos aquellos derechos que tanto nos costó conseguir.
Como movimiento de personas solidarias que somos, seguiremos defendiendo los servicios públicos de gestión directa: pensiones, sanidad, residencias, dependencia, vivienda, educación, etc., es nuestra razón de ser, y estaremos en las plazas y calles denunciando. Por ello: GOBIERNE QUIEN GOBIERNE LOS DERECHOS Y LO PÚBLICO SE DEFIENDEN |