Torres de la Alameda recorta el recorrido por la previsión de frio
Los municipios pequeños del Corredor también recibirán a sus Majestades de Oriente durante la tarde de hoy, y lo harán de formas muy distintas en comitivas que recorrerán las calles de Villalbilla, Meco, Anchuelo o Loeches.
El próximo 5 de enero, Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán a Torres de la Alameda y recorrerán nuestras calles para saludar tanto a los más pequeños como a los mayores. Dado que la previsión meteorológica anuncia una tarde especialmente fría, el recorrido se ha adaptado y será más corto de lo inicialmente previsto.
A las 17:00 h, Sus Majestades saludarán desde el balcón del Ayuntamiento y, a continuación, iniciarán el recorrido a pie junto a su comitiva hasta la Calle Mayor, donde subirán a sus carrozas. Desde allí, el desfile continuará por Ronda Santa Susana y Paseo de los Pozos, finalizando en el Recinto Ferial, siguiendo el mismo itinerario que el año pasado.
Un pequeño castillo de fuegos artificiales anunciará la llegada de Sus Majestades de Oriente al Recinto Ferial. Una vez allí, dará comienzo la recepción de los Reyes Magos, durante la cual los niños podrán acercarse a Melchor, Gaspar y Baltasar y hacerse una fotografía con ellos.
Además, la empresa torresana García Leñero ha elaborado el roscón de Reyes más grande de la Comunidad de Madrid, que se ofrecerá a todos los asistentes a la recepción real.
El próximo 5 de enero SS. MM. los Reyes Magos de Oriente recorrerán las calles de Loeches y recibirán a todos los niños y niñas del municipio en la Recepción Real que tendrá lugar en el Salón Villa. La caravana de Melchor, Gaspar y Baltasar recorre nuestro Pueblo, con los pajes y el resto de la comitiva habitual repartiendo caramelos e ilusión a todos los niños de Loeches. La comitiva sale a las 18:30 horas de la Avenida Argentina y baja poco a poco por nuestras calles hasta la Plaza De la Villa, donde los asistentes, disgustarán un Gran Roscón y chocolate. Salida 18.30 horas desde Avenida Argentina. Calle Arganda. Calle San Lorenzo. Avenida Clara Campoamor. Calle María Moliner, hasta incorporación con Avenida de la Constitución hasta la Plaza De la Villa. Finalizara en Plaza de la Villa. GRAN ROSCÓN Y CHOCOLATE EN PLAZA DE LA VILLA, al finalizar la cabalgata para los asistentes.
El próximo lunes, 5 de enero, Villalbilla recibirá a unos visitantes muy especiales, sus Majestades, los Reyes Magos. Para recibirles, hemos preparado un programa que comenzará en la plaza Mayor a las 18:00 horas. Allí estarán los personajes participantes en el pasacalles, listos para hacerse fotos con los niños y acompañar después a la comitiva real de Melchor, Gaspar y Baltasar. El recorrido será el tradicional de la cabalgata por las calles del casco de Villalbilla, amenizado con la alegría y los bailes de la Escuela Municipal de Coreografías Guadalupe Lucas.
A continuación, en el Pabellón Vega Retuenga. Camino de las Eras, 20 tendrá lugar la Audiencia Real, en la que los niños más rezagados podrán entregar la carta a sus majestades de Oriente y recordarles lo bien que se han portado este año. Además, los asistentes podrán degustar chocolate con roscón, bailando al ritmo de la música.
En Meco también comenzará el desfile a las seis y media de la tarde. Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerán buena parte de Meco sobre sus camellos antes de visitar cada uno de los hogares de nuestra localidad. Tras un larguísimo viaje acompañados de sus séquitos, sus Majestades los Reyes Magos quieren saludarnos y deleitarnos con malabares, bailes, música,… y para hablar con los niños que lo deseen al acabar la Cabalgata en el Verdoso, en la zona más cercana a la flamante Iglesia.
Recorrido de la Cabalgata: Polideportivo, Carretera de Alcalá, Avenida del Olivo, Paseo del Sol, calle de la Luna, avenida de la Luz, calle de la Luna, Estación, Ave María, plaza de la Constitución, Imagen y Verdoso.
Anchuelo, por su parte, verá salir a los Reyes a las seis y media de la Plaza Mayor para recorrer el espacio hasta la Iglesia de Santa María de la Magdalena, desde donde iniciarán un viaje hasta la calle Andrés Llorente. |