Crean una categoría especial para premiar el mejor disfraz foráneo
El Ayuntamiento de Fresno de Torote ha creado la categoría 'Mejor Turista Medieval' en el Concurso de Disfraces de Carnaval, con el objetivo de que todos los ciudadanos de la Comunidad de Madrid puedan participar en este evento.
Este concurso se celebrará el 1 de marzo y el ganador de esta categoría recibirá 100 euros para consumir en la hostelería local y una batalla de arqueros, esta última recompensa de la mano de la presencia del Club Arqueros Torote. El plazo para inscribirse ha abierto este jueves hasta el 28 de febrero.
El objetivo, que se enmarca en las actividades para celebrar el Carnaval 2025, es fomentar la actividad carnavalesca y potenciar las iniciativas culturales que contribuyan al enriquecimiento de la vida cultural del municipio.
Además de la nueva categoría para integrar a los turistas en la competición carnavalesca, hay otras para los vecinos. Estas son 'Mejor Disfraz Individual Infantil' (para participantes entre 0 y 11 años); 'Mejor Disfraz Juventud' (para grupos de mínimo dos integrantes con edades comprendidas entre 12 y 21 años); 'Mejor Disfraz Familiar/Amigos (para grupos de mínimo dos participantes sin restricción de edad); y 'Mejor Disfraz Medieval' (para participantes residentes en el municipio que sigan la temática medieval de la celebración).
Cada participante o grupo deberá elegir una sola categoría para competir. No podrán participar en más de una ni reutilizar elementos del disfraz para participar en varias. Además, el Gobierno municipal ha apostado este año, como novedad, por que los ganadores de cada categoría reciban 100 euro extra sobre su premio inicial si su disfraz es de temática medieval.
Las inscripciones se realizarán a través del Ayuntamiento, bien de manera presencial, de lunes a viernes de 9 a 14 horas, y los jueves de 9 a 14 horas y de 16 a 18.30 horas. También podrán realizarse por correo electrónico enviando la hoja de inscripción a desalocal.sub@fresnodetorote.es.
Los participantes deberán presentarse el sábado 1 de marzo a las 17.30 horas en la plaza del Ayuntamiento, desde donde se iniciará el concurso. El jurado evaluará los disfraces al finalizar la presentación, considerando la mejor combinación de idea, elaboración, diseño, puesta en escena y originalidad.
Los ganadores se darán a conocer el mismo sábado 1 de marzo y, posteriormente, serán publicados en los canales de comunicación municipales, entre los que están la web municipal y las redes sociales X, Facebook e Instagram |