Anuncian un refuerzo del control de la limpieza
El Ayuntamiento de Aranjuez ha puesto en marcha un Servicio de Asistencia Técnica destinado al control de la calidad de los servicios de recogida y transporte de residuos sólidos urbanos y limpieza viaria del municipio.
El objetivo de este nuevo servicio es garantizar una supervisión efectiva de la ejecución de los servicios mencionados, mediante reuniones de seguimiento, recopilación y análisis de datos de campo, y la elaboración de informes periódicos que permitan un control riguroso por parte del Ayuntamiento en el ejercicio de su autoridad y capacidad fiscalizadora.
Además, con el propósito de mejorar la atención al ciudadano y la calidad del servicio, se ha habilitado una oficina de atención especializada en la calle Stuart, 26, en horario de 09:00 a 13:00 horas de lunes a viernes. En este espacio se ofrecerá información a los usuarios, así como la tramitación de incidencias, quejas y sugerencias relacionadas con los servicios de limpieza y recogida de residuos. Los vecinos también trasladar las incidencias enviando un Whatsapp al número de 635451960 o mandando un correo electrónico a cuidemosaranjuez@aranjuez.es
El nuevo dispositivo cuenta con dos auxiliares de campo, encargados de inspeccionar los distintos barrios de Aranjuez, detectar posibles incidencias y coordinar las actuaciones necesarias para su resolución. Sus tareas incluyen la supervisión del barrido manual, de repaso y mecánico, así como de los servicios de baldeo y fregado de plazas y zonas peatonales. También realizarán un seguimiento exhaustivo de la recogida de residuos en las islas de contenedores.
Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Aranjuez reafirma su compromiso con la mejora continua de la limpieza viaria y la gestión de residuos urbanos, así como con la transparencia y la participación ciudadana en la supervisión de los servicios públicos. |