Le hicieron firmar una hipoteca en francos suizos
Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad, ha conseguido la cancelación de 1.250.068 euros de deuda en Madrid. Un total de 14 nuevos casos han sido gestionados por el despacho con resultados satisfactorios para los intereses de los concursados.
Según explican los abogados de Repara tu Deuda, las historias de algunos de estos exonerados son las siguientes:
1) Una mujer de Pinto ha cancelado 41.539 euros. Solicitó un préstamo cuando aún estaba casada para dejárselo a su entonces pareja con la intención de que éste le devolviera el dinero. Como la deudora no llegaba a final de mes, ese préstamo se fue incrementando. Una vez que se divorció, tuvo que solicitar varios préstamos para poder seguir adelante con su hija menor de edad. En el momento actual no podía hacer frente a todas las deudas.
2) Otra mujer, en este caso de San Martín de la Vega, se ha despedido de un importe pendiente de pago de 151.157 euros. Fue engañada al solicitar una línea de crédito para su negocio. Para el producto financiero en cuestión, tuvo que firmar también una hipoteca en francos suizos. Con el tiempo, todas estas circunstancias que ella desconocía o no comprendía se le volvieron en contra, generándole un injusto endeudamiento que no sabía cómo parar. Tiempo después se vio obligada a cerrar su negocio y su casa fue también embargada.
3) De Parla es una vecina que acumuló una deuda de 90.494 euros. En 2016, después de que finalizará su contrato laboral y con el fin de iniciar su propio negocio de restauración, solicitó la capitalización del paro y decidió pedir un préstamo. Al principio, tenía bastante afluencia de clientes. No obstante, debido a la posterior disminución de la clientela, cerró el negocio en agosto de 2018. Lamentablemente, al ir a realizar una consulta en la Seguridad Social, comprobó que su gestor no le había dado correctamente de baja de autónomos y adeudaba las cuotas de un año.
4) 112.422 euros es la cantidad liberada por una mujer de Boadilla del Monte. Su marido empezó un negocio dedicado al sector musical. Para ello, la parte deudora solicitó dos préstamos, dado que su marido no disponía de liquidez suficiente. A causa de que la empresa no prosperó como esperaba, tuvo que cerrarla definitivamente. Ella era la única fuente de ingresos para la familia, por lo que a causa de los gastos de necesidades básicas que tenía y sigue teniendo la familia, no dispone de capacidad económica para hacer frente a su pasivo insatisfecho.
5) Una mujer de Leganés, madre de familia numerosa, ha dicho adiós a una cantidad pendiente de pago de 87.595 euros. La insolvencia se inició cuando, debido al volumen de gastos diarios necesarios para el día a día, solicitaron su marido y ella un préstamo y tarjetas. Se encontraron con la sorpresa de que las tarjetas que habían pedido no eran de débito sino de crédito. Reclamaron al banco por este motivo, pero no lograron nada.
La Ley de Segunda Oportunidad ofrece la salida más exitosa a quienes han contraído deudas que no pueden pagar por las circunstancias económicas en las que se encuentran. Miles de personas han confiado en los profesionales expertos en esta legislación para cancelar los importes debidos. Desde su fundación en septiembre de 2015, el despacho ha logrado superar la cifra de 340 millones de euros exonerados a personas que proceden de las diferentes comunidades autónomas de España. Como puede comprobarse por estas y otras historias, el perfil de quienes se acogen a este mecanismo es muy variado. |