Veinte asociaciones participaron en el desfile
Este lunes desde las 17.30 horas en el Barrio de la Estación y después durante todo el recorrido, más de 30.000 cosladeñas y cosladeños de todas las edades no se perdieron el paso de Melchor, Gaspar y Baltasar por las calles de su ciudad, preludio de la noche más mágica.
La comitiva real pasó por las diferentes vías cosladeñas haciendo las delicias de grandes y pequeños con total normalidad. A ello contribuyó el importante despliegue realizado por la Policía Local de Coslada, con la que colaboró de forma activa la agrupación de Protección Civil con sus voluntarias y voluntarios. Asimismo, decenas de operarios de diferentes Áreas Municipales contribuyeron con su trabajo ese día y en jornadas previas a que todo discurriera con tranquilidad.
Este año, la Cabalgata se convirtió en la más participativa, con una veintena de entidades que colaboraron activamente. Lo más importante en este sentido es que estas asociaciones son de todo tipo y centran su actividad diaria en el deporte, son entidades vecinales o culturales, pasando por Casas Regionales, AMPAs, sin olvidar a los colectivos juveniles.
En total, al margen de las de los Magos de Oriente, la comitiva real estuvo compuesta por 13 carrozas y 6 pasacalles, que con una temática variada, con personajes de películas infantiles bien conocidos por los más pequeños de la casa y dibujos animados. Durante el trayecto se repartieron alrededor de 5 toneladas de caramelos sin gluten.
Después de más de dos horas y media de Cabalgata, los Reyes Magos con el conjunto de su séquito finalizaron su recorrido en la Plaza Mayor donde fueron recibidos por el alcalde, Ángel Viveros, que estuvo acompañado por la concejala delegada de Cultura, Emi Escudero, y buena parte del equipo de Gobierno Municipal.
Precisamente en este punto de la ciudad, las niñas y niños más rezagados pudieron entregar en mano sus cartas de deseos a Melchor, Gaspar y Baltasar, justo una hora antes de que cumpliesen sus sueños. |