Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies
17 Feb 2013 |
|
El ente afirma que, si no fuera por las subvenciones, habría tenido problemas financieros en 2010El Informe del Tribunal de Cuentas sobre los Entes Locales en 2010 también dedica un apartado a hablar de los entes del sector público dependientes de Ayuntamientos, tales como Empresas Municipales, Consorcios, Mancomunidades Patronatos, etc. Y entre ellas casi todas las de la Zona Este aprueban, pero hay una sobre la que el Tribunal advierte seriamente de la situación financiera: la Empresa Municipal del Suelo de San Fernando de Henares. Y es que el Informe habla específicamente de un ente que, en principio, no tendría por qué aparecer, ya que, para evitar distorsiones, los resultados se centran en las localidades de más de 50.000 habitantes. No obstante, la EMS de San Fernando aparece en un cuadro en el que el Tribunal alerta de los entes que tendrían problemas de solvencia económica de no ser por las subvenciones municipales. Así, el Tribunal sitúa la Empresa entre aquellas cuyo resultado neto es muy inferior, en concreto en 2/3, al capital de la entidad una situación de desequilibrio patrimonial que se solventa por la entrada constante de subvenciones procedentes del Ayuntamiento. Es más, la sitúa como la cuarta que peores resultados tiene de toda España, solo superada por la Empresa de Serveis i Promocions d´Iniciatives Municipals de Tarragona, la Institución Ferial de Santa Cruz de Tenerife; y la Empresa de Limpieza Pública y Protección Ambiental de Sevilla.
Documento: Informe del Tribunal de Cuentas de Fiscalización del Sector Público Local. 2010
|