Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies
06 Ago 2011 |
|
LLamó a la víctima haciéndose pasar por secuestrador para extorsionarleLa historia de hoy nos lleva hasta Argentina. Un joven decide hacerse un perfil en Facebook para divertirse y para ello crea un perfil falso de nombre Antonella ( Como una de las protagonistas de Patito Feo). La joven Antonella es una atractiva empresaria de 26 años que en poco tiempo acumuló admiradores a través de su perfil. Pero sólo uno podía ser el afortunado que la conquistara. El joven que lo consiguió tiene 20 años. Enseguida entablaron entre ellos una relación virtual muy estrecha intercambiándose fotos, cartas, mensajitos en el muro, información privada, etc... La duración entre los enamorados duró siete meses intensos pero un buen día Antonella le manda un mensaje dicéndole que está enamorada de él y que quiere ir a visitarle a su casa. El joven no cabe en si de gozo y acepta de inmediato. Durante el viaje el joven recibe una llamada. Una voz masculina le asegura haber secuestrado a su novia y le pide para su rescate unos 20.000 euros (24.000 dólares) si no quiere que la mate y la viole allí mismo. El joven inmediatamente denuncia el hecho ante la polcía para salvar a su amada pero no se pudo imaginar con lo que se iba a encontrar. Las Polícía en colaboración con el departamento de Justicia de varios estados colaboraron para rastrear y así averiguar desde donde se había hecho la llamada y desde donde se había registrado el perfil. El autor tanto de la llamada como del perfil era un niño de 13 años y el ordenador desde donde se hizo el perfil el de su colegio. El niño fue llevado a comisaria acompañado de su abuela y declaró ser el autor de la treta. Además confesó que las fotos que había intercambiado con su víctima pertenecen a la novia de un familiar.
|