Derrotaron al Alcalá en la final
El pasado domingo, 1 de diciembre, la Ciudad Deportiva Joaquín Blume acogió la fase final del torneo de invierno de la liga de softball La Hermandad, una competición creada por la comunidad latinoamericana que reside en la Comunidad de Madrid y Guadalajara en la que este deporte es muy popular. La concejala de Turismo, Miriam Gutiérrez, estuvo presente y disfrutó de esta jornada en la que, además de practicar deporte, también sirve como integración de diferentes culturas.
En esta ocasión, el equipo de Torrejón de Ardoz, Los renegados, quedaron campeones después de vencer a Alcalá Team. Los otros equipos que completaron la Final Four fueron Titanes y Piratas.
La Hermandad es una liga de softball que se creó en el año 2020 con seis equipos y que ha ido creciendo poco a poco hasta participar un total de 14 en esta última edición, jugándose dos torneos al año, uno en primavera y otro en invierno. Principalmente, los equipos están formados por inmigrantes de República Dominicana, Cuba, Venezuela o Nicaragua, países en donde este deporte es muy popular, además de otras nacionalidades como, también, la española. El objetivo principal de esta competición, además de practicar deporte, es que sea un lugar de encuentro, unión e integración de diferentes culturas.
El softball es un deporte de equipo muy parecido al béisbol y que ha llegado a ser olímpico. Las diferencias más importantes con respecto al béisbol son el tamaño de la bola y la forma de lanzarla. |