Paula Clemente también se llevó un bronce
Torrejón de Ardoz sigue celebrando éxitos de sus deportistas en diferentes disciplinas. En esta ocasión ha sido en pickleball, un deporte con solo 60 años de antigüedad, pero que cada vez tiene más practicantes. Paula Clemente se subió al podio en dos ocasiones en el Open de Málaga que se disputó entre el 19 y el 22 de junio.
El torneo contó con la participación de algunos de los mejores jugadores del país y la torrejonera, Paula Clemente, se colgó una medalla de oro y otra de bronce. La de oro fue en el dobles femenino 4.5, formando pareja con Lorena Rodríguez, mientras que la de bronce la logró en la categoría individual 5.0. Además, Paula Clemente también disputó la categoría dobles mixta junto al torrejonero, Iván Cuadros, llegando hasta los cuartos de final.
El pickleball es una disciplina deportiva que nació en Estados Unidos en 1965. Fue creado por el congresista Joel Pritchard, Bill Bell, Jordania Steranka y Barney McCallum. Su intención era diseñar un nuevo deporte que fuese divertido, desafiante y que todo el mundo pudiese jugar. Combina elementos del tenis, pádel, bádminton y ping pong.
La pista tiene las mismas dimensiones que la de bádminton y en España está regulado por el Comité de Pickleball de la Real Federación Española de Tenis (RFET), responsable de gestionar las licencias, la competición oficial y el ranking nacional. |