Fueron derrotadas por el Santa Cruz Cuesta Piedra en la final del Paraíso
Santa Cruz Cuesta Piedra levantó el trofeo de campeón de la Copa Princesa 2026 en un Pabellón Municipal de Torrejón de Ardoz, con el aforo completo, tras superar al conjunto local, UCAM Torrejón por 3-1 (21-25/25-20/25-12/25-17), en un partido de gran nivel competitivo y en el que los puntos de Lisbet Arredondo, designada MVP del torneo, fueron determinantes para que las tinerfeñas levantasen por vez primera el título copero.
Torrejón de Ardoz volcó todo su apoyo sobre las anfitrionas, UCAM Torrejón, desde horas antes del inicio del encuentro. Las gradas ofrecían una imagen espectacular, con una afición entregada que convirtió la final en un auténtico acontecimiento deportivo y social. El partido comenzó con un primer set muy igualado, que cayó del lado del conjunto local por 21-25, impulsado por la intensidad y el empuje del público, y con las acciones de Katarina Osadchuk como guía.
Santa Cruz Cuesta Piedra reaccionaba en el segundo parcial, elevando su nivel de juego con la aportación y experiencia de Lisbet Arredondo para igualar la final tras imponerse por 25-20. A partir de ahí, el conjunto tinerfeño marcó el ritmo del encuentro. El tercer set, resuelto con claridad por 25-12, supuso un punto de inflexión. Santa Cruz Cuesta Piedra se mostraba sólido en bloqueo, eficaz en ataque y muy ordenado en defensa cortando los intentos de UCAM Torrejón por recortar distancias.
La dinámica se mantuvo en el cuarto y definitivo set, que concluyó con un 25-17 que certificaba el triunfo y el título para el equipo canario. Más allá del resultado, la Copa Princesa 2026 deja una imagen de gran organización, excelente ambiente y alto nivel deportivo, confirmando el crecimiento de la competición y el compromiso de Torrejón de Ardoz con el deporte de alto nivel.
La Copa Princesa arrancaba el viernes en Torrejón de Ardoz con una primera jornada matinal marcada por la emoción, el alto nivel competitivo y una excelente respuesta del público, que llenó las gradas desde primera hora de la mañana. Dos duelos, el CV Barça - Fedes Ascensores La Laguna y el Guía CDV UFPC - AVK Voleibol Sant Just dieron el pistoletazo de salida a un fin de semana que coronará al campeón en la gran final del domingo.
El primer partido de la jornada, disputado a las 9:30 horas, enfrentó al CV Barça y a Fedes Ascensores La Laguna en un duelo de máxima igualdad que se resolvió a favor del conjunto catalán por 3-2. Tras caer en los dos primeros parciales (22-25 y 23-25), el CV Barça firmó una notable remontada imponiéndose en los siguientes sets por 25-23, 25-22 y 15-11, en uno de los encuentros más emocionantes del inicio del torneo.
Los dos primeros sets fueron ejecutados a la perfección por el equipo isleño quedaron atrás cuando aparecieron los errores que darían alas a las blaugranas. Pese a marchar por detrás en el marcador, se hicieron muy grandes en la red, no solo para bloquear, sino para convertir en una odisea cada ataque aurinegro (17-14). Así comenzó una remontada sellada en el tie break que obliga a Fedes Ascensores a ganar este sábado a las 8:30 horas al Santa Cruz Cuesta Piedra. Por su parte, las vencedoras vuelven hoy a la pista para medirse a Textil Santanderina (17.00h).
En el segundo encuentro de la jornada, el Guía CDV UFPC se impuso al AVK Voleibol Sant Just por 1-3. El conjunto canario mostró un juego sólido y eficaz, llevándose el partido con parciales de 25-21, 18-25, 20-25 y 22-25, lo que le permite arrancar la competición con una importante victoria.
Empezó por detrás el equipo que a la postre sería vencedor. Dio una verdadera lección de moral el combinado de Gustavo Moreno González, pues tras una primera manga cedida tras un ‘bloqueo’ colectivo a partir del 15-15, lograron rehacerse y mostrar su mejor voleibol. Sostenido en el poder ofensivo de Omaira Perdomo, Fatou Cissé y Elena Falcón, las canarias obligan ahora a las jugadoras de AVk Sant Just a vencer a las locales, UCAM Torrejón, en su segundo partido del día (19.30h)
La Copa Princesa continuaba en la tarde de viernes en Torrejón de Ardoz con la disputa de la segunda jornada del torneo, que volvió a ofrecer partidos de gran intensidad y un elevado nivel competitivo ante una notable presencia de público en las gradas que presenciaron como la competición definía parte de sus semifinales. Dentro del grupo A, el conjunto anfitrión UCAM Torrejón y CDV Guía UFPC aseguraron el pase a las semifinales tras derrotar a AVK Voleibol Sant Just y pelearán en la mañana del sábado por el acceso como primero o segundo de grupo. En el grupo B, la duda del primer puesto está resuelta tras la doble victoria de CVB Barça en sus dos choques del viernes. Su compañero en semifinales saldrá del derby tinerfeño entre Cuesta Piedra Tenerife y Fedes Ascensores La Laguna.
El primer encuentro de la sesión vespertina enfrentó al Cuesta Piedra Tenerife y al CVB Barça en un auténtico partido de infarto que, al igual que en la jornada inaugural, se resolvió en el quinto set. El conjunto tinerfeño se adelantó en el marcador tras imponerse en el primer parcial por 25-20, pero el CVB Barça reaccionó con autoridad para igualar el choque gracias al 16-25 del segundo set. La alternancia continuó en el tercer parcial, nuevamente favorable al Cuesta Piedra Tenerife por 25-17, antes de que las catalanas forzaran el desempate al cerrar el cuarto set por 21-25. En el tie-break definitivo, el CVB Barça mostró mayor solidez en los momentos clave y certificó la victoria por 13-15, cerrando el partido con un resultado final de 2-3, con 24 puntos de Irene Ruiz, máxima anotadora del encuentro.
En el segundo partido de la jornada, el UCAM Torrejón se impuso al AVK Voleibol Sant Just por 3-1. El encuentro comenzó con un primer set muy igualado que cayó del lado del conjunto catalán por 26-28. A partir de ahí, el equipo local reaccionó con un juego más consistente y eficaz, llevándose los tres siguientes parciales por 25-15, 25-21 y 25-21, sellando una victoria importante ante su afición, que les asegura un puesto en las semifinales de la tarde del sábado. Las del Corredor del Henares pelearán por la mañana ante Guía CDV UFPC por la primera plaza del grupo.
La Copa Princesa vivió en la mañana del 10 de enero una jornada de alto nivel competitivo, con la disputa de los primeros encuentros del día y protagonismo para los equipos canarios, que firmaron sendas victorias. La jornada se abrió a las 9:30 horas con el enfrentamiento entre Fedes Ascensores La Laguna y Santa Cruz Cuesta Piedra. El conjunto capitalino mostró mayor regularidad en los momentos decisivos y se impuso por 1-3, con parciales de 17-25, 23-25, 25-21 y 19-25, en un encuentro marcado por la intensidad y el equilibrio en varias fases del juego.
En el segundo partido del día, Guía confirmó su buen momento de forma con una clara victoria ante UCAM Torrejón. El equipo canario dominó el encuentro y cerró el choque por 0-3, con parciales de 23-25, 16-25 y 12-25, mostrando una notable solidez en todas las facetas del juego.
La Copa Princesa vivió una intensa y vibrante jornada de semifinales en la que el alto nivel competitivo, la igualdad y la emoción fueron protagonistas en ambos encuentros, dejando definida una final de gran atractivo entre Santa Cruz Cuesta Piedra y UCAM Torrejón.
La primera semifinal enfrentó a Guía CDV UFPC y Santa Cruz Cuesta Piedra en un duelo muy igualado, especialmente en los dos últimos parciales. El conjunto capitalino supo imponer su experiencia y mayor eficacia en los momentos clave para imponerse por 0-3, con parciales de 19-25, 24-26 y 24-26. Pese al resultado, Guía CDV UFPC ofreció una notable resistencia y estuvo muy cerca de alargar el encuentro, pero Santa Cruz Cuesta Piedra gestionó con acierto los finales ajustados para sellar su pase a la final.
La segunda semifinal elevó aún más la emoción con un encuentro de máxima igualdad entre el UCAM Torrejón, equipo anfitrión, y el CV Barça, que se resolvió en el quinto set. UCAM Torrejón comenzó dominando el choque (25-17), aunque CV Barça reaccionó con autoridad en el segundo parcial (14-25). El conjunto local volvió a adelantarse en un ajustado tercer set (25-23), pero el equipo catalán forzó el desempate al imponerse en el cuarto (16-25).
El quinto y definitivo set mantuvo la tensión hasta el último punto, con un ajustado 16-14 que cayó del lado de UCAM Torrejón, impulsado por el apoyo de su afición y su solidez en los momentos decisivos, certificando así su clasificación para la final. |