Es el cuarto título mundial que se cuelga la de Torrejón
Los pasados días 22 y 23 de julio se disputó el World Championship kajukembo en Las Vegas (Estados Unidos).
El torneo contó con la participación de alrededor de 450 competidores de todo el mundo y Torrejón de Ardoz también estuvo presente, además, con unos excelentes resultados gracias a Cristina Álvarez, David Rodríguez y Kristhyna Caballero, que se subieron al podio en seis ocasiones, y contaron con el apoyo de José Caballero durante la competición.
Cristina Álvarez se proclamó campeona del mundo por cuarta vez consecutiva en la modalidad de defensa personal, categoría Maestros. Además, quedó subcampeona en kata con armas para más de 40 años, categoría cinturones negros.
Por otra parte, David Rodríguez se proclamó campeón del mundo por segunda vez en la modalidad defensa personal, categoría cinturones negros. Además, se colgó la medalla de bronce en kata con armas para más de 40 años.
Por último, los éxitos para el deporte de Torrejón de Ardoz los completó Kristhyna Caballero con la medalla de plata en kata manos vacías en categoría cinturones negros de 18 a 39 años y quedó tercera en kata con armas en la misma categoría.
Cristina Álvarez empezó siendo niña a practicar el kajukembo y ya lleva 40 años haciéndolo. Actualmente, además de competir, también enseña este deporte tanto a niños como a adultos en los gimnasios de Torrejón de Ardoz Thor Gym y Okeymas e imparte diversos seminarios y masterclass de defensa personal dirigidos a mujeres. Por su parte, David Rodríguez lleva 16 entrenando con Cristina Álvarez y Kristhyna Caballero, de 18 años, lleva desde los 4 años haciendo kajukembo. |