Lo celebraron con una parada militar en la Base Príncipe
El primer teniente alcalde de Paracuellos de Jarama, Aitor Monasterio, y el concejal de Seguridad, Óscar Santos, acudieron a la parada militar celebrada en la Base Príncipe de la Brigada Paracaidista (BRIPAC), ubicada en nuestro municipio, con motivo de la celebración del LXVIII Aniversario de la Fundación de las Fuerzas Paracaidistas del Ejército de Tierra.
El acto estuvo presidido por el Teniente General Jefe de la Fuerza Terrestre, José Rodríguez García, y por el Coronel Jefe de la Brigada ‘Almogávares’ VI de Paracaidistas del Ejército de Tierra, Luis Jesús Fernández Herrero. Asistieron numerosas autoridades civiles y militares.
Tras recibir los honores de ordenanza, el Teniente General Jefe de la Fuerza Terrestre pasó revista a la Fuerza. Posteriormente, se realizó la entrega de condecoraciones, las distinciones por 20 años de servicio, los premios al mejor paracaidista y los títulos de “Caballero y Dama Almogávar de Honor” a aquellas personas o entidades que destacaron en su apoyo a la BRIPAC. Especialmente orgullosos debemos estar los vecinos de Paracuellos del reconocimiento otorgado a un vecino de toda la vida del municipio, Miguel Lorenzo Nieto, al que le impusieron la Medalla al Mérito con Distintivo Blanco. El primer teniente de alcalde, Aitor Monasterio, pudo felicitar personalmente a Miguel y a su madre Rosario por este honor.
Tras una alocución del Coronel Jefe de la Brigada ‘Almogávares’ VI de Paracaidistas del Ejército de Tierra, Luis Jesús Fernández Herrero, se rindieron honores a los caídos con la canción “La muerte no es el final”, “La oración del paracaidista” y el toque de silencio.
Finalmente, la fuerza entonó el Himno de la BRIPAC para posteriormente desfilar ante las tribunas de autoridades y el numeroso público compuesto por familiares, veteranos y amigos de la BRIPAC. El acto terminó con el lanzamiento paracaidista, en la modalidad de apertura manual, que pudieron disfrutar los presentes. |