Creen que el asunto debería acabar en el Tribunal de Cuentas
Como era de esperar, el anuncio de APSITAL de la interposición de un recurso contra los concursos para elegir Secretario e Interventor en el Ayuntamiento de Torrejón fue la noticia política del día en la localidad. Y han sido los de Más Madrid los primeros en posicionarse.
Así el partido pide al Gobierno Local que anule inmediatamente la convocatoria para sacar a concurso una que si cumpla con los principios de igualdad, mérito y capacidad. Pero además, el partido va más allá, afirmando que la situación del Consistorio debería acabar en el Tribunal de Cuentas.
Más Madrid Torrejón, ante la reciente noticia de que la Asociación Profesional de Secretarios, Interventores y Tesoreros de la Administración Local APSITAL, ha recurrido las convocatorias de Secretaría e Intervención del Ayuntamiento, solicitando al Alcalde hacer un proceso justo y transparente, expone que: “Esta asociación de reconocido prestigio señala lo que en Más Madrid llevamos tiempo sacando a la luz, que las bases de contratación son arbitrarias y vulneran los principios de igualdad, mérito y capacidad” y añade “que una asociación tan importante como APSITAL nos pegue un toque demuestra que el PP trata al Ayuntamiento como su cortijo”..
Ruth Grass, portavoz de Más Madrid, expone que: “según APSITAL, que ha presentado dos recursos de reposición, los criterios para acceder a los puestos de Secretaría e Intervención introducen un sesgo arbitrario cuando estos tendrían que ser objetivos y transparentes” y que “esta es la tónica habitual de muchos procesos de contratación en el Ayuntamiento tras casi 20 años del PP en Torrejón donde reinan el caciquismo y los puestos a dedo”.
Concretamente, la portavoz explica que “APSITAL denuncia que exigir una experiencia de diez años en municipios de más de 130.000 habitantes es desproporcionado y arbitrario, lo cual es totalmente cierto, y todo apunta a que responde a un interés del PP de impedir que un funcionario habilitado e independiente les fiscalice” y que “además, hay que recordar que llevamos casi 10 años con una intervención accidental, es decir, provisional”.
Para Más Madrid, que hace bandera de la regeneración democrática: “lo que denuncia esta asociación tendría que hacer que Alejandro Navarro paralizara inmediatamente esta convocatoria y revisara sus bases para que fueran justas” y que “en el mes de enero también se hicieron denuncias por el tongo en las oposiciones de la Policía Local y el Alcalde quiso esconderlas bajo la alfombra, por no hablar de la quiebra de la EMVS por la que nadie ha asumido responsabilidades y que traslada una deuda millonaria que ahora tendrá que pagar los vecinos de Torrejón”.
De hecho, la portavoz añade que: “son muchos los informes que señalan que hay irregularidades claras en los procesos de contratación, en las concesiones administrativas o en las subvenciones, y desde Más Madrid consideramos que esto tendría que llevarse al Tribunal de Cuentas e incluso a la Fiscalía” y que “después de 20 años del PP, el Ayuntamiento de Torrejón se parece más a una empresa familiar que a una institución pública de todos, y eso hay que cambiarlo”.
Según Grass: “la única manera de abrir puertas y ventanas y limpiar este Ayuntamiento es construir un gobierno distinto a partir de 2027” y que “el ciclo del PP en Torrejón se está agotando y su modelo de macroeventos y turismo insostenible está empezando a cansar a mucha gente que ha confiado en el Partido Popular”. |