Según Vecinos, solo puede hacerse a través de registro
"Desde el partido político Vecinos por Rivas Vaciamadrid queremos denunciar que, una vez más, el gobierno municipal quiere silenciar la participación ciudadana, ya que ésta le es cada más crítica". Así explica Vecinos por Rivas la última decisión tomada por el Gobierno ripense.
"Según el ROM (Reglamento Orgánico Municipal), para participar en el pleno municipal se puede hacer de dos maneras:
1) Sobre el mismo orden del día si se está interesado en uno de los temas.
2) Acabado el pleno, en un turno de ruegos y preguntas que moderará la presidencia (alcaldesa).
Sin embargo, para ambas formas, hay que registrar la participación previamente en el Registro General.
Hasta hace unas semanas, había un trámite en el catálogo del registro electrónico, para registrar esa petición. Lo que sucede es que cada vez más gente es crítica con la gestión municipal y lo que ha resuelto el gobierno dirigido por Aida Castillejo es eliminar el trámite de participación en el pleno, de las opciones del registro electrónico.
Ahora, solamente se puede rellenar una instancia general, la cual, solo se puede presentar presencialmente. Esto supone una clara decisión de silenciar a la ciudadanía para que no le ponga la cara colorada al equipo de gobierno y su nefasta gestión municipal (y más aún en lo que a participación ciudadana se refiere)", desvelan.
"Desde el partido político Vecinos por Rivas Vaciamadrid seguiremos registrando peticiones propias y de vecinos que nos contactan para que se solucionen la, cada vez mayor, cantidad de situaciones que están lejos de ser las ideales. El gobierno municipal que presume de transparencia y participación, una vez más careciendo de lo que se vanagloria", concluye el partido. |