Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies
El Vía Crucis y una Misa Solemne completaron la celebración
Mientras fuera la llegada de Olivier no daba tregua, en el interior de la San Juan Evangelista el ambiente era muy distinto. Y es que la Vera Cruz y la parroquia reprodujeron el mismo esquema que ya estrenaron el año pasado, fusionando las celebraciones del último Viernes de Cuaresma y del tercer día del Triduo para ofrecer un Viernes de Dolores especial.
Así, a las seis y media de la tarde, la Vera Cruz participaba en el tradicional Via Crucis indoor con el que comienza la Semana Santa de Torrejón, recorriendo las catorce estaciones sin salir del templo. A las siete comenzaba la solemne Misa del último Viernes de Cuaresma, que también era la tercera del Triduo en honor a la Virgen de la Soledad. Y es que, del mismo modo que hacen en octubre con el Cristo de la Vera Cruz, la Hermandad dedica tres días a venerar a su titular.
Y no fue una misa al uso pues el coro infantil de la Hermandad participó de forma activa. Así y justo al terminar la Eucaristía, Silvia Pérez, volvió a interpretar su versión del "Diario de María" popularizado por Martín Valverde y Mónica Arroyo, y que se ha convertido en una canción habitual en las celebraciones de Semana Santa. Pero aún hay más, pues terminada la Misa, hermanos, vecinos y autoridades pasaron por delante de la imagen de la Virgen de la Soledad que presidía el altar para participar en el Besamanos que inicia de forma oficial la Semana Santa en la localidad.