Celebraron la Jornada Anual en la Casa de la Cultura
Además del Camino de Cervantes y una Gala Benéfica, Torrejón vivirá este domingo el tradicional Día del Niño de GRUTEAR, y es que el Grupo de Terapia contra las adicciones tomará la Plaza Mayor justo después de terminar el acto de cierre del Camino de Cervantes.
Así, y como es habitual, GRUTEAR organizará actividades destinadas a los más pequeños tan solo veinticuatro horas después de participar en el Paseo por la Inclusión.
Eso sí este Día del Niño no será un acto tan festivo como en anteriores ocasiones, pues la Asociación perdía hace diez días al que fue su fundador, el doctor Carlos Rivas, fallecido 32 años después de poner en marcha la asociación.
El Grupo de Terapia Antiadicciones Rehabilitadora (GRUTEAR) celebró un acto de entrega de placas a aquellos pacientes de la entidad, que han superado con éxito su primer año de abstinencia, así como a los que ya se les ha dado de alta por haber dejado atrás sus problemas personales de adicciones. Una jornada que tuvo lugar en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura, y que contó con la presencia de la concejala de Sanidad, Carla Picazo, quien felicitó a la asociación por su gran labor con numerosos vecinos y familias de la ciudad y su excelente trayectoria.
En este sentido, la edil, que también estuvo acompañada por la presidenta de la entidad, María José Triguero, y su junta directiva, destacó que “quisiera felicitaros públicamente por el gran trabajo y por la excelente trayectoria que atesoráis desde la creación de vuestra asociación y por los excelentes resultados de superación conseguidos para las personas con problemas de adicciones”.
Además, recordó que “desde el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz colaboramos activamente con la entidad con cesiones de espacios a los diferentes grupos de terapia en la ciudad, ubicados en las calles Ceuta y Maestro Guridi y reforzando el compromiso de apoyo institucional a modo de subvención que para este año 2025 alcanza los 14.250 euros”.
GRUTEAR es una asociación ejemplar con más de 20 años de actividad, que ha conseguido gracias al esfuerzo y dedicación altruista de sus socios y terapeutas rehabilitar a más de mil familias, totalmente reinsertadas en la sociedad, desarrollando terapias de tratamiento del alcoholismo y otras adicciones, ayudando a enfermos adictos y familiares, independientemente de su condición de asociado o no, para su desintoxicación, deshabituación e integración social y laboral.
Es una asociación sin ánimo de lucro y a lo largo del año, realiza diferentes actividades de terapia, torneos deportivos, culturales, la fiesta de Reyes, el concurso de disfraces en Carnaval o jornadas lúdicas infantiles, como la celebración del Día del Niño, que tendrá lugar la mañana del próximo domingo 15 de junio en la Plaza Mayor de la ciudad. GRUTEAR cuenta con sede en Torrejón de Ardoz, Alcalá de Henares y Meco. Para más información y contacto, cuentan con el teléfono de atención 91 675 23 99 y la web www.grutear.com |