Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies
19 Ago 2025 |
|
Dori Rosado, el Grupo 10, Fernando Pineda, Eugenio Rivera o Pedro Pleguezuelos expusieron en el municipioAunque no son los únicos que exponen, lo cierto es que las paredes de las Salas de Exposiciones de Torrejón tienden a estar llenas de obras de artistas locales. Así los centros culturales, la Casa de la Cultura o el Museo de la Ciudad se convierten en los lugares donde los artistas torrejoneros pueden exponer su arte como han hecho en los últimos meses vecinos como Dori Rosado, Eugenio Rivera, Fernando Pineda, Pepito Estoico, el Grupo 10 o Alberto Monsalve. En concreto, Dori Rosado mostraba, allá por el mes de enero, una nueva faceta artística en las paredes del vestíbulo de la Casa de la Cultura, y es que la poetisa también se atrevió con su primera exposición fotográfica. “Vida” es la primera muestra de Rosado y refleja su pasión por lo cotidiano, por la naturaleza, y por destacar lo extraordinario de lo común.
También Alberto Monsalve y Manuel Piñeiro llenaron las paredes con una curiosa muestra que fusionaba poesía y dibujo, y que comenzaba con una performance en que los protagonistas fueron sus compañeros de Tertulia. La exposición “Uno más uno igual a infinito” estuvo compuesta de 14 dibujos de Alberto Vicente y 14 textos de Manuel Piñeiro inspirados en los dibujos. Esta colaboración entre los dos autores surgió durante la pandemia, cuando Alberto escaneaba los dibujos de su libreta y se los mandaba por WhatsApp a Manuel quien escribía los textos que los dibujos le inspiraban. La inauguración fue muy interactiva y los asistentes leyeron cada uno de los textos en voz alta, y posteriormente tuvieron que decorar unos vasos que fueron con los que bebieron posteriormente y brindaron con los autores.
También en la Casa de la Cultura, pero en la Sala de Exposiciones, se celebraba el 35 aniversario del Grupo 10 al que pertenece Rosim. La exposición mostró una retrospectiva del trabajo del grupo de pintura nacido en la Universidad Popular de la localidad a lo largo de las últimas tres décadas y media.
Pero aún hay más, pues el Museo de la Ciudad se dedicó a las muestras más vanguardistas y originales. De tal forma, Rafael Ramírez Borobio inauguraba una muestra que iba más alla de la mera exposición para convertirse en una auténtica instalación artística inmersiva. “A LA DERIVA ENTRE LA RAZÓN Y EL CORAZÓN” mostraba las motivaciones, sus técnicas de trabajo y sus emociones, haciéndonos partícipes a todos de lo que quería expresar con esta exposición.
|