La Guardia Civil ha cortado uno de los carriles
Tal y como se esperaba, el aumento de caudal ya ha llegado a la Zona Este y los primeros en sufrirlo han sido los vecinos de Torrejón y San Fernando, que veían como esta mañana cortaban un carril de la M-206 en su confluencia con la M-203 entre ambas localidades.
En concreto, el corte se producía a la altura del kilómetro 9, muy cerca de Parque Europa, donde, según explicaban los servicios de emergencia, el río había abandonado su cauce para alcanzar .la carretera.
"Cortado un carril de la carretera M-206 a la altura del km 9 por rebase del Río Henares. La Guardia Civil regula el tráfico en el lugar", resumía el 112 en redes sociales.
"Hoy la Confederación hidrográfica del Tajo ha declarado el nivel rojo en el río Jarama a su paso por San Fernando de Henares. Y el CECOP ha activado el nivel 1 de INUNCAM. La dirección general de seguridad y emergencias Madrid 112, ha establecido un puesto de mando avanzado en el parque de bomberos de Coslada. Durante toda la noche se está trabajando de manera coordinada y en contacto continuo. Trabajadores/as municipales, policía local y Protección Civil San Fernando de Henares - Madrid están trabajando durante toda la noche. No existe riesgo para viviendas, pero en coordinación con el puesto de mando avanzado, se están vigilando posibles afecciones a vías de comunicación, sistema hidráulico y polideportivo municipal Justo Gómez Salto. Sigo haciendo un llamamiento a vecinos/as para no transitar por zonas cercanas a los cauces del Jarama y el Henares, estas zonas están acordonadas y vigiladas por policía. El Ayuntamiento de San Fernando de Henares informa de que en estos momentos permanece cortada la carretera M-206 en su confluencia con la M-203 debido a la llegada de agua a la carretera", desvelaba el Consistorio alcalaíno. |