Dentro del proyecto “Poemas contra el Feminicidio” del Ayuntamiento navarro de Artajona
El pasado mes de agosto un incendio sobresaltaba a los vecinos del barrio de San José de Torrejón, pues ardía una nave ocupada. La sorpresa llegaba semanas después al descubrir que se trataba de un asesinato por violencia de género, ya que una de las dos personas fallecidas, Esther, era novia del presunto autor del incendio, celoso por la presencia de un amigo de ella en la nave.
Esta historia ha servido al Ayuntamiento de Artajona para dedicarle un poema a la torrejonera dentro de su proyecto de "Poemas contra el feminicidio" con el que pretenden dedicar una poesía a cada una de las víctimas de violencia de género que cada año se producen en España.
"Con esta iniciativa el Ayuntamiento de Artajona y la Asociación Navarra de Escritores/as - Nafar idazleen Elkartea, rendirán homenaje a cada mujer asesinada en 2022 por ser mujer. "Poemas contra el feminicidio" promueve la lucha contra esta lacra, dar voz y rendir homenaje a las mujeres asesinadas por violencia machista", resumen desde el Consistorio navarro.

|