Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies
06 Ago 2022 |
|
Una semana antes de comenzar las Fiestas Populares, y en lo más crudo de la primera ola de calor del verano, las Asociaciones de la Mesa de Diversidad de Torrejón se reunían para recuperar una tradición que el coronavirus amenazó con llevarse. Así, hay que viajar hasta diciembre de 2019 para encontrar la anterior edición del Paseo por la Inclusión, una de las actividades centrales de la Semana de la Discapacidad y el Voluntariado que el Gobierno Local decidía, en este 2022, trasladar al mes de junio.
El Paseo comenzaba en Virgen de Loreto, donde los participantes se concentraban minutos antes de las once, para iniciar un recorrido por la calle Hospital, la Plaza, la calle Enmedio y Plaza de España, donde llegaban media hora después de partir.
En concreto, el espacio de la Plaza fue ocupado por circuitos que permitían descubrir las barreras con las que se encuentran las personas en silla de ruedas, los ciegos o las personas con trastorno mental, además de por un campo de boccia donde los torrejoneros pudieron descubrir este deporte paralímpico.
|