Según denunciaba Castillo, el coche estaba aparcado junto al Ayuntamiento
La guerra abierta en Torrejón por la Tasa de Basuras se cobraba una "víctima inocente" en la jornada del jueves, y es que, tal y como denunciaba primero en redes sociales y después ante la Policía, el coche del portavoz del PSOE de la localidad aparecía con arañazos tan solo unas horas después de publicar un video en el que animaba a los torrejoneros a recurrir la polémica Tasa.
"La tasa de residuos aprobada por el alcalde y su gobierno, las constantes denuncias por el mal estado de la limpieza y el mantenimiento de la ciudad apoyada por los vecinos en primera persona o las denuncias por corrupción en el seno del Ayuntamiento y la quiebra de la EMVS tienen un denominador común, el portavoz del PSOE y líder de la oposición, Javier Castillo, que está denunciando todo y, paralelamente, está viendo como cada día son más los vecinos que le muestran su apoyo. Pero, lógicamente, esa denuncia permanente por hacer una ciudad mas limpia (en todos los sentidos) levanta ampollas en algunos ámbitos muy concretos y de un incremento de mensajes de odio en redes sociales desde perfiles falsos se ha pasado a la calle y en el día de ayer su coche fue vandalizado cuando estaba aparcado junto al Ayuntamiento", denunciaba el PSOE
Castillo denunció los hechos públicamente con el mensaje “Se que a algunos les gusta muy poco lo que estamos denunciando, pero ya les aviso que no habrá arañazos suficientes que me hagan dar un paso atrás, cobardes.” En el día de hoy, por recomendación expresa, se denunciaran los hechos, consultado con agentes de Policía afirman que “la insistencia con la que se ha vandalizado el coche con arañazos de ida y vuelta indican una motivación particular, no parece casual ni aleatorio”
El ataque se producía el jueves por la tarde, tan sólo unas horas después de que el portavoz del PSOE publicase un vídeo animando a los torrejoneros a recurrir la Tasa de Basuras. "Tras comprobar en el pleno del miércoles que la tasa de residuos no fue objeto de modificación para el año 2026, Castillo anunciaba que ayudaría a los vecinos a recurrir esta tasa por ser injusta y puede que ilegal. En este sentido llama mucho la atención que muchos medios se han hecho eco de un bulo lanzado por el gobierno de Navarro desde el Ayuntamiento, en el pleno de octubre no se aprobó ninguna bajada de la tasa de residuos para el 2026, de hecho no se trató en ningún punto del pleno nada relacionado con la tasa, algo que justamente motivó el mensaje en redes de Castillo, “si quieres recurrir la tasa, contacta conmigo”.
A estas horas ya son mas de mil vecinos y vecinas las que han contactado con el portavoz que trata de responder personalmente a cada uno de ellos.
En palabras de Javier Castillo:
“El procedimiento es el siguiente:
Lo primero es esperar a recibir la carta de pago
Una vez que la tengas, hay que abonar la tasa
Tras esto se redacta el recurso personalizado
Ese recurso, adjuntando el pago de la tasa, se registra en el ayto por vía digital o por presencial en el propio ayto, te ayudamos con ese trámite tambien.
(Hay un mes para presentar el recurso desde que se recibe la carta de pago).
Os animo a todos los que no estéis de acuerdo con este tasazo, el Navarrazo, a recurrir el pago de la tasa. Quejarse y no hacer nada no debe ser una opción, vamos a luchar todos juntos. Las fiestas de Navarro son carísimas y la gente está hastiada de esta política populista de circo y fotos, para colmo la tasa mas alta de España se impone en una ciudad mas sucia que nunca, es hora de cambiar de rumbo.”, resumía el PSOE.
"Es una tasa de las más caras de España, que ademas es injusta desde el punto de vista fiscal y medioambiental, pues no tiene en cuenta el padrón municipal ni contempla medidas para bonificar la tasa a quien recicle más. Segun Castillo “Le hemos dado mil oportunidades al alcalde para que recule y asuma nuestras alegaciones a la tasa, que utilice el padrón municipal para que se pague por generación en cada vivienda en función de cuantas personas residan en ella, como impera la Ley, porque desde luego que para otras cuestiones de campaña electoral si utilizan el padrón. Y que establezca mas reducciones y mas fáciles de realizar por buenas practicas de reciclaje, más importe de reducción y mas herramientas para conseguirlas. Pero no, el alcalde ha rechazado constantemente nuestras propuestas, quiere sus 12 millones para sus fiestas, una tasa lineal que grava los metros cuadrados, y ese impuesto ya lo tenemos, se llama IBI y es muy alto también", concluyen. |