Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies
08 Oct 2025 |
|
Ayer 7 de octubre fue el día de la Virgen del Rosario, y la Hermandad lo celebró con una misa en recuerdo de los que ya no están. Ppero los actos centrales se celebraban dos días antes. Así, y con permiso del Homenaje a la Bandera y los Gigantes, la Virgen del Rosario fue la gran protagonista de la jornada de cierre de las Fiestas Patronales. Tras abandonar el desfile militar en perfecta formación, y acompañados por la Banda Municipal de Música, los Caballeros y Damas de la Virgen del Rosario se encaminaban hasta la iglesia de la Plaza, completamente abarrotada, y lo hacían para celebrar una Misa Solemne en honor a la patrona de Torrejón. Y no fue una Misa cualquiera, pues, acompañado por los estandartes del resto de Hermandades, se presentaba en sociedad el nuevo estandarte que va a acompañar a la Hermandad de la Virgen del Rosario desde ahora, y en el que figuran bordados los títulos de "Real e Ilustre".
Trás ser bendecido, el nuevo estandarte se colocaba a los pies de la Virgen del Rosario, donde iba a permanecer hasta la Procesión de la tarde. Y es que tan solo cinco horas después de terminar la misa comenzaba el acto final de las Fiestas Patronales de Torrejón. Así, algo antes de las siete de la tarde, los Caballeros y Damas de la Hermandad del Rosario hacían acto de presencia en la Plaza y lo hacían en un número bastante más numeroso que en anteriores ediciones, pues no en vano se han incorporado cien nuevos hermanos el pasado mes de septiembre, y entre ellos, por cierto, uno bien conocido: el Presidente de la Hermandad de la Vera Cruz aparecía con el traje típico de la Hermandad del Rosario, y además cargaba sobre sus hombros a la Patrona torrejonera como un andero más.
Y terminada la subasta comenzaba el viaje por las calles, un viaje en el que los torrejoneros, además de abarrotar el recorrido, acompañaban a la Patrona, y que se caracterizó por ser más solemne que en anteriores ocasiones, con chicotás largas y paso lento. Y es que, con la llegada de refuerzos, la Hermandad pudo lucirse con una procesión pausada. Al llegar a las cercanías de la sede de la Hermandad, en plena calle Cristo, primer baile de la noche. La Banda de Música se daba la vuelta para acompañar a la Virgen del Rosario en un baile en la oscuridad, iluminado por la candelería que llevaba la propia imagen.
Además, y tras cruzar hasta la calle Hospital, un ramillete de fuegos artificiales en honor de la Patrona sirvió como despedida oficial de las Fiestas Patronales de Torrejón, pero no de la Procesión, pues aún le quedaban algunos minutos. Y es que, tras situarse frente a la Puerta del Sol, y de nuevo con el estandarte como protagonista, la Virgen del Rosario subió a pulso a los cielos entre los acordes del himno de España y los aplausos de los presentes, que la acompañaron hasta el interior de la San Juan Evangelista.
|