Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies
04 Feb 2018 |
|
Alcalá y Torrejón, a la cabeza de la subida del paroLa tendencia del paro, tanto a nivel nacional como regional, también se dejaba notar en la Zona Este, aunque con resultados bastante mejores que los conseguidos hace un año. Así, si enero de 2017 dejaba 1.372 parados más que diciembre del año anterior, en 2018 eran cien parados menos. Por municipios, la peor parte se la llevan los dos más grandes, mientras que cinco localidades recortan sus parados en este mes de enero. Alcalá, así, comenzaba febrero con 13.387 desempleados tras crecer en enero en 374 personas. La localidad complutense, de tal forma, se convierte en el municipio de la Zona Este que más empleos destruye en términos absolutos, si bien en comparación con los demás no sale tan mal parado, con un incremento del 2,87%. Por sectores la peor parte se la lleva Servicios, que pierde cerca de 400 empleos en un solo mes. También pierden empleo los sectores de Sin Empleo Anterior e Industria mientras que mejora la situación en Agricultura y Construcción. Torrejón por su parte terminó enero con 9.176 parados, la segunda peor marca, en términos absolutos, de la Zona Este. Y es que Torrejón perdió en el mes de enero 290 empleos. Por sectores empeoran todos menos Agricultura y Sin Empleo Anterior, llevándose la peor parte un sector Servicios, que se deja más de 300 empleos en el mes. Arganda y Rivas tienen resultados similares, ya que 122 argandeños y 131 ripenses engrosaron las listas de desempleo. Así, el municipio argandeño comienza febrero con 4.514 desempleados, mientras que Rivas lo hace con 4.307 parados. Coslada y San Fernando también destruyen empleo, en concreto 162 en la localidad cosladeña, y 33 en el Real Sitio, lo que deja los totales en 4.960 y 2.519, respectivamente. Morata y Paracuellos tienen este mes un comportamiento opuesto, pues Morata recorta en diez sus parados, mientras que Paracuellos gana 46 desempleados. Los totales en los dos municipios quedan en 593 morateños y 868 paracuellenses. Entre los pequeños, seis destruyen empleo mientras que cuatro lo crean, y Daganzo repite el mismo número de parados que en diciembre. Así entre los que aumentan sus cifras de paro está Ajalvir, con tres parados más; Mejorada, con 94; Velilla, con 19; Camarma, con 25; Meco, con cinco; y Belmonte, con siete. En la parte positiva, Villalbilla, con cuatro parados menos; Loeches, con veinte; Nuevo Baztán, con tres; y Estremera, mejoran sus cifras de diciembre.
|