Fue el lugar donde Fructuoso Vega identificó a Mateo Morral
Torrejón pierde otro trozo de su historia, y es que el Ayuntamiento anunciaba que había demolido el histórico edificio que en sus últimos tiempos ocupó el Club La Torreta, y que se edificó sobre los restos del Ventorro de los Jaraices, donde a principios del siglo XX Fructuoso Vega identificó a Mateo Morral como el terrorista que había atentado contra los Reyes durante su boda.
Y es que, tras ser uno de los lugares más buscados por la prensa de la época, el Ventorro comenzó una nueva vida, convirtiéndose en un Bar-Restaurante; y después en un Club de carretera, antes de ser abandonado y, según el Ayuntamiento, ocupado. Pero en lugar de rehabilitar un espacio histórico de Torrejón, el Gobierno Local optaba por su destrucción, demoliendo la construcción junto a dos naves de la carretera de Loeches.
"El edificio que durante muchos años albergó el local, conocido como La Torreta, situado en la Carretera de Loeches, ha sido derribado. Junto a este inmueble, también han sido derruidas dos naves abandonadas ubicadas en la misma carretera de Loeches, próximas a una superficie comercial de gran tránsito. Estos espacios, ocupados ilegalmente, se habían convertido en un foco de inseguridad e insalubridad", resumía el Consistorio torrejonero.
El alcalde de Torrejón de Ardoz, Alejandro Navarro Prieto, explicó que “esta actuación supone un paso adelante en la mejora del entorno urbano y en el impulso de oportunidades positivas de desarrollo para la ciudad, además de eliminar tres focos de inseguridad e insalubridad”. |