La región ya ha recibido más de dos millones de vacunas
Poco a poco la situación de estabilidad en los datos detectada en Madrid la semana pasada está llegando al Gobierno central, y por eso, el informe de este miércoles vuelve a rebajar la incidencia, que está a punto de bajar de los cuatrocientos casos por cien mil habitantes. En concreto, el último dato es de 400,79, el cuarto más alto de España, mientras que el país sigue con datos del 229 de incidencia.
Sin embargo, el dato más importante de esta jornada vuelven a ser las vacunas, pues Madrid ya ha recibido más de dos millones de dosis, tras aumentar en 50.000 la remesa de AstraZeneca. Esto significa que más de 1.300.000 madrileños, un 20% de la población de la región, ya ha recibido, al menos, una dosis. En cuanto a los datos de la jornada, sin cambios relevantes. La tradicional subida de contagios de los martes entra dentro de los parámetros esperados; la ocupación se mantiene en los registros del día anterior; y los ingresos siguen sin alcanzar la cota de los trescientos.
Así las cosas, este martes terminaba con los mismos ingresados en los Hospitales con los que comenzó el día, es decir, 2.104 personas, de los que 567, seis más que el día anterior, están en la UCI. Los ingresos ascienden durante la jornada a 294, de los que 45 lo hicieron en cuidados intensivos. Tras varios días de subidas, la mortalidad cae, al pasar de 25 a 19 fallecidos; mientras que Sanidad Mortuoria actualiza 94 decesos, uno en residencias, cinco en viviendas y el resto en Hospitales. Los contagios ascienden a 2.273 durante la jornada, y 2.789 actualizados. |