En los datos del jueves, bajan todos los indicadores menos la ocupación de UCIs
Un día más, la desescalada continúa acentuándose en la Comunidad de Madrid, que este viernes ya rozaba los 500 puntos de incidencia al quedarse en 505, la sexta cifra más alta de España. Sin embargo, el informe del Ministerio de Sanidad ofrece datos mucho más preocupantes. Así, según sus datos, en la última semana se han detectado 88 brotes en campamentos de verano; y otros catorce en centros educativos, a pesar de que no hay clases. Lejos de parecer una situación grave, el Ministerio explica que son datos mucho menores a los registrados en semanas anteriores.
Hablando ya de Madrid, los datos de este jueves son buenos, pero no del todo, pues bajan todos los indicadores menos uno. El problema está en que ese indicador es, con diferencia, el más sensible: la ocupación de UCIs.
De tal forma, el viernes comenzaba con 1.425 pacientes ingresados en los Hospitales de la región, diez menos que el día anterior; de los que 329, seis más que el miércoles, están en la UCI. Los ingresos se sitúan en 195, 26 de ellos en estado grave. Los fallecidos continúan estables en catorce, cifra que se repite desde hace tres días; mientras que Sanidad Mortuoria informa de 32 decesos, todos en Hospitales menos uno registrado en viviendas. Los contagios caen casi doscientas unidades en 24 horas para situarse en 1.869 en el día y 2.227 actualizados.
|