Siguen cayendo los contagios y también los ingresos
El proceso de desescalada continúa en la Comunidad de Madrid, y lo hacía este lunes con los datos esperados: menos contagios, ingresos y camas ocupadas. En concreto, la subida de las altas típica de un día de diario provoca que los ingresados sean menos de 1.400. Además, terminada la ola de calor los ingresos no han recuperado la cota de doscientos de la semana pasada, sino que se mantienen en un punto intermedio con respecto a los últimos días. En cuanto a los contagios, continúa la caída, con trescientos casos menos que el pasado viernes.
También sigue cayendo de forma clara la incidencia, que marca 434 casos por cien mil habitantes. Lo que no mejora es la situación en Ceuta, donde ya son 136 los casos relacionados con brotes en centros de acogida, el doble que la semana pasada, y la mitad de los 302 casos detectados en la ciudad autónoma en la última semana. Volviendo a Madrid, este lunes llegaban otras doscientas mil dosis de vacunas de Pfizer, lo que hace que el stock esté ya en casi 700.000 vacunas.
Así las cosas, el martes comenzaba en Madrid con 1.381 pacientes ingresados en los Hospitales, 99 menos que el día anterior; de los que 348, los mismos que el domingo, están en la UCI. Los ingresos suben hasta los 146, de los que veinte corresponden a pacientes graves; mientras que los fallecidos pasan de 19 a 23. Los contagios, por su parte, se sitúan en 1.616 durante el día, y 2.002 actualizados.
|