Los ingresos graves son cuatro en un día de diario
El Gobierno, como es habitual los jueves, actualizaba su semáforo, y, como también es habitual, Madrid volvía a quedarse a pocos puntos de bajar a Nivel 1. Y es que, tanto la incidencia global como la de mayores está a punto de bajar de nivel, mientras que la ocupación de UCIs también está ya muy cerca del nivel naranja. En concreto, la incidencia está en 65 casos por cien mil habitantes, cuando la barrera se sitúa en 50. Más sangrante es el caso de la incidencia de mayores, 51, cuando el límite está en 50 y la trazabilidad, que está en un 63,2%, cuando el límite es 65%. En el momento en que estos dos indicadores bajen al siguiente nivel, Madrid entrará en Fase 1, la última antes de la “nueva normalidad” del Gobierno. El resto de indicadores, a excepción de la ocupación de UCIs, está aún mejor. En concreto, la positividad es de un 2,5%; mientras que la ocupación en planta se sitúa en un 2,6%. La ocupación de UCIs es ya de un 16,6%, la más alta de España.
En cuanto a los datos del miércoles en Madrid, la desescalada continúa, y lo hace con una nueva bajada de contagios y ocupación. Sin embargo, lo más destacado es otro dato simbólico: por primera vez en mucho tiempo, los ingresos graves en un día de diario se sitúan por debajo de cinco.
De tal forma, el jueves comenzaba con 356 personas ingresadas en los Hospitales de Madrid, catorce menos que el día anterior; de los que 170, tres menos que el martes, están en la UCI. Los ingresos se sitúan en 32, cuatro de ellos en estado grave. Los decesos pasan de tres a dos, mientras que los contagios se sitúan en 265 durante el día y 374 actualizados.
|