Es la cifra más baja desde diciembre
La mejoría de los datos continúa también en fin de semana, y como muestra, los que dejaba el informe publicado por la comunidad este domingo. Así Madrid tiene hoy 200 casos menos diarios de los que registraba el domingo de la semana pasada, lo que deja la cifra ligeramente por encima de 400, y bajando por primera vez desde el comienzo de la sexta ola de 500 positivos en 24 horas.
Pero además la subida en la ocupación provocada por el descenso de altas no es tan pronunciada como en semanas previas haciendo que el número de camas ocupadas no alcance las 1.500.
También se produce un descenso importante en el número de ingresos y, sobre todo, en el de ingresos graves que, por primera vez desde el comienzo de la sexta ola, están por debajo de 10.
De tal forma el domingo comenzaba con 1.497 pacientes ingresados en los hospitales de la Comunidad de Madrid, 34 más que el día anterior; de los que 221, dos más que el viernes, están en la UCI. Los ingresos se sitúan en 114, de los que nueve corresponden a pacientes graves. Los decesos marcan también récord de la sexta ola al recortarse de 23 a 16, mientras que los contagios registran 402 en las últimas 24 horas y 639 actualizados. |