Los fallecidos se recortan a la mitad en 24 horas
Tal vez por el fin de las mascarillas, o tal vez por otras razones, pero el informe de este martes comienza a mostrar un ligero cambio de tendencia, y es que despues de la brusca caída de contagios registrada durante 3 semanas, esta jornada aumenta los positivos con respecto al viernes.
Eso sí, la subida es muy ligera al suponer unos 300 positivos, pero puede abrir la puerta a un cambio de tendencia que también parece verse en la evolución de la incidencia, pues, tras las múltiples caídas de las últimas semanas, se estanca registrando 835 puntos en la jornada de ayer.
Asi Madrid sigue siendo la cuarta región de España con menos positivos en una jornada en la que todas las Comunidades se sitúan por debajo de 1.800 y la media del país en 1.142.
En cuanto a los datos de la jornada, Madrid registra un ligero aumento de contagios mientras siguen cayendo la ocupación y los ingresos. Sin embargo, la cifra más importante es la de los decesos, que se recortan a la mitad en 24 horas dejando el dato diario más bajo para un día entre semana desde hace muchos meses.
En concreto, la jornada del lunes terminaba con 1.428 ingresados, 107 menos que el día anterior; de los que 214, ocho menos que el domingo, están en la UCI. Los ingresos se sitúan en 95, once de ellos en estado grave. Los decesos se recortan a la mitad, al pasar de 22 a 11; mientras que los contagios se sitúan en 3.564 en el día y 4.655 actualizados. |