Los hospitales, muy cerca de bajar de los mil ingresados
Los datos del lunes continúan la tendencia de días anteriores, aunque muestran una ligera subida de contagios con respecto a los registrados el viernes. Lo que no cambia es la tendencia descendente de la incidencia que está a punto de bajar de los 500 casos por 100.000 habitantes en Madrid.
Así, en concreto, la región registraba en el último informe una incidencia de 524 frente a los 735 de la media española. El informe también desvela que tan sólo quedan dos regiones por encima de mil de incidencia, que son Galicia y Murcia.
En cuanto a los datos de Madrid, el lunes muestra dos realidades distintas, con una ligera subida en el número de contagios, y una brusca caída en la ocupación que deja el gran titular del día: Madrid está a punto de tener menos de mil personas ingresadas en sus hospitales.
Así las cosas, el martes comenzaba con 1.069 pacientes ingresados en los hospitales, 81 menos que el día anterior; de los que 190, tres más que el domingo, están en la UCI. Los ingresos se sitúan en 72, catorce de ellos en estado grave. Los decesos bajan de 17 a 13, mientras que los contagios registran 2.172 en el día y 3.492 actualizados. |