Los ingresados graves suman 150 en una jornada en que repuntan los contagios
Parece que los efectos del Carnaval comienzan a notarse, pues la Comunidad registra un repunte de contagios en los datos de este miércoles. Eso sí, no todos son datos preocupantes, pues la incidencia sigue cayendo y ya se sitúa en 280 casos por cada 100.000 habitantes en Madrid, y 472 en España. Este dato supone que Madrid es de nuevo la segunda mejor región de España en evolución, solo superada por Melilla.
Volviendo a los datos del miércoles, la subida de contagios no provoca un aumento de ingresos ni tampoco de la ocupación, por lo que por lo que habrá que esperar para comprobar si tiene algún efecto en la evolución de la crisis.
De tal forma el jueves comenzaba en Madrid con 714 pacientes ingresados, 32 menos que el día anterior; de los que 150, dos menos que el martes, están en la UCI. Los ingresos se sitúan en 60, de los que 8 personas entraron en los hospitales en estado grave. Los decesos vuelven a marcar mínimo al pasar de 12 a 6, y los contagios suben hasta los 1.336 en el día y 2.109 actualizados. |