“La Agenda 2030 es importante, pero lo es más ayudar a los ciudadanos en 2022”, afirma la Presidenta
Díaz Ayuso ha pedido al Gobierno central reorientar los gastos europeos de los ministerios para atender a las necesidades de los ciudadanos. "La agenda 2030 es importante, pero lo son mucho más las necesidades de los ciudadanos hoy, en 2022, después de todo lo que hemos sufrido. Que todos hagamos un esfuerzo para poder atender a una situación como la que estamos viviendo”. Estas palabras, aparentemente inocentes, desataban una auténtica cascada de críticas contra la Presidenta de Madrid, y es que Ayuso ponía como ejemplo el Ministerio de Igualdad, cuyos 20.000 millones de euros de presupuesto supondrían unos 1.500 euros por familia para sobrellevar la situación económica.
CCOO de Madrid ha recordado a la presidenta regional que “las políticas de igualdad benefician a toda la sociedad, incluidas las familias”, después de que tras la Conferencia de Presidentes y Presidentas de este domingo, Ayuso afirmase que habría que acabar con la financiación del Ministerio de Igualdad para ayudar a las familias.
En este sentido, la secretaria de las Mujeres de CCOO Madrid, Lidia Fdez. Montes, ha señalado que “para ayudar a las familias en momentos de carestía no es necesario acabar con las políticas de igualdad, sino con el saqueo de los servicios públicos o los regalos fiscales a las rentas más altas, precisamente, lo que hace su gobierno”.
Por último, ha lamentado que “Ayuso con estas declaraciones se sitúe en los posicionamientos de la ultraderecha, que ha fijado a las mujeres como el objetivo a batir. Que sepa que nos va a tener en frente”. |