450 niños pasaron por el bus durante tres días
Durante tres días (28, 29 y 30 de noviembre), Alcalá de Henares cuenta con la presencia del aula móvil de la Escuela de Reciclaje, un espacio con talleres y actividades que disfrutarán un total de 450 escolares y que hoy ha visitado el concejal de Medio Ambiente, Marcelo Isoldi.
Si bien el miércoles la Escuela de Reciclaje visitó el Colegio Gredos San Diego, tanto el jueves como el viernes, el aula móvil se encuentra en el antiguo recinto ferial, donde desarrolla de forma totalmente gratuita talleres y actividades para los escolares alcalaínos cuyos colegios han concertado previamente la visita.
Esta campaña está promovida por las asociaciones Ambilamp, Ecopilas, Ecotic y Tragamóvil, que colaboran con el Ayuntamiento de Alcalá para informar y concienciar a los escolares de la importancia de depositar en los lugares adecuados los residuos como bombillas, pilas, móviles, ordenadores, electrodomésticos, etc., para poder realizar su posterior reciclaje. “Se les enseñan –ha explicado Isoldi- buenas prácticas fáciles de asimilar por los escolares que, además, luego se convierten en ‘educadores’ al trasladar esta información a su entorno más cercano, como su familia”.
En el marco de esta campaña se facilitan recursos educativos al profesorado y alumnado para trabajar y profundizar posteriormente sobre la importancia del reciclaje de los residuos peligrosos, como residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, bombillas o pilas.
|