Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies
10 Ene 2013 |
|
El Ayuntamiento dedicará dos céntimos por cada elemento recicladoEl Ayuntamiento de Alcalá promueve la contribución a la protección del medio ambiente a través de la firma de un convenio de colaboración con Terracycle España, que tiene como objetivo la recuperación y el reciclaje de elementos de escritura, rotos o en desuso, contribuyendo igualmente con las asociaciones sin ánimo de lucro. El concejal de Medio Ambiente, Marcelo Isoldi, ha explicado que con la suscripción de este nuevo convenio, “no sólo se gestionarán de una manera más eficaz este tipo de residuos, sino que serán donados dos céntimos a asociaciones sin animo de lucro por cada elemento de escritura recogido, o bien se destinarán a material de oficina o escolar.” La duración de este Convenio será de un año, pudiendo ser prorrogable posteriormente. La empresa entregará al Ayuntamiento cajas especiales para la recogida de elementos de escritura como bolígrafos, rotuladores, plumas, portaminas, barritas de pegamento, reglas, tippex, etc., que se distribuirán entre los diferentes edificios municipales. Desde el Ayuntamiento se anima a todos los ciudadanos a colaborar con esta iniciativa, depositando en estas cajas todo aquello que ya no se puede utilizar o está roto o gastado, de manera que entre todos aportemos nuestro granito de arena no sólo para proteger el medio ambiente sino también para ayudar a los que más lo necesitan.
|