El Hospital acogió la ceremonia de despedida
El Hospital Universitario Ramón y Cajal, centro público de la Comunidad de Madrid, ha acogido la ceremonia de despedida de los alumnos de 6º de Medicina de la Universidad de Alcalá (UAH) que han terminado sus estudios. Este año la conferencia, impartida por el doctor Santiago Moreno, jefe de servicio de Enfermedades Infecciosas del centro sanitario madrileño, ha versado sobre “Ser médico: ciencia, conciencia y compasión".
El acto ha estado presidido por el director gerente del Hospital Universitario Ramón y Cajal, Carlos Mingo, el director médico, el doctor Rafael Martínez, el jefe del Servicio de Urología, el doctor Javier Burgos –en su condición de vicedecano de la UAH-, y la adjunta a la Gerencia para la Gestión del Conocimiento y jefa de Sección de Oncología Médica, la doctora Carmen Guillén.
Además, la ceremonia ha contado con una amena conferencia a cargo del jefe del Servicio de Enfermedades Infecciosas y profesor de la UAH, Dr. Santiago Moreno, sobre lo que es “Ser médico: ciencia, conciencia y compasión” y las intervenciones delegadas de dos alumnas, Paula Fernández y Celia Fernández, para explicar las vivencias que han tenido en el Hospital Ramón y Cajal durante su periodo de formación en esta etapa universitaria.
El cierre de la jornada, a la que también han asistido familiares y amigos de esta promoción de alumnos, ha corrido a cargo del coro del Hospital Universitario Ramón y Cajal, en el que no ha faltado el tradicional “Gaudeamus igitur”, himno universitario por excelencia que invita a los estudiantes a celebrar la juventud, la alegría y la amistad. |