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07
Feb
2013
Coslada crea un juego para enseñar a los jóvenes los edificios municipales PDF Imprimir E-mail
Zona Este - Coslada
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Foto cedida por Ayuntamiento de CosladaEn el tablero deberán recorrer la localidad respondiendo preguntas en cada edificio

El concejal de Infancia, Juventud y Participación Ciudadana, Daniel Cordero, ha presentado el juego de mesa  “Coslada. Vive tu ciudad”, una iniciativa para dar a conocer los recursos de ocio, tiempo libre y deporte que ofrecen las áreas de Juventud, Participación Ciudadana y Deportes del Ayuntamiento de Coslada.

 

El edil Daniel Cordero ha explicado que esta propuesta persigue “dar a conocer a los y las jóvenes del municipio, de una manera amena y lúdica la cartera de servicios municipales que tienen a su disposición y que les puede resultar de gran utilidad”. El Juego irá rotando por los ocho institutos de educación secundaria de la ciudad durante los meses de febrero, marzo y abril.

El objetivo del Juego, es que cada equipo pase por dos o tres edificios  relacionados con las áreas que ofrecen recursos para jóvenes y respondan correctamente a la batería de preguntas que se les  plantearán después de visualizar fotografías de los propios centros: Centro Integral El Rompeolas, La Factoría, CIDAJ, Centro de Recursos Asociativos El Cerro, Polideportivo El Plantío. Cada uno de los centros tiene asignado un color.

El juego consta de un dado, un tablero de sobremesa, cinco fichas de juego, imágenes de edificios municipales, tarjetas con preguntas y tarjetas de “edificio visitado”, que son las que se entregan cuando se responde acertadamente a una batería de preguntas sobre un centro de recursos.

Hay una serie de reglas especiales como la de que si la ficha va a parar a la casilla estación de tren, pasa a la otra estación de tren que hay en el municipio o que, cuando uno de los equipos cae en el carril bici, debe responder una pregunta relacionada con los medios de transporte. Los centros OMIC, Parque del Humedal y espacios culturales así como la Escuela de Música constituyen casillas normales en las que se plantea una pregunta relacionada con estos servicios.

Al final gana el equipo que haya visitado dos o tres edificios municipales, respondiendo a cinco o más preguntas en cada uno, y con la acreditación de haber recibido las tarjetas “Edificio visitado”. Para hacer efectiva la victoria deben alcanzar de nuevo la casilla de inicio.

 

 

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