x

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

23
Mar
2024
Madrid acoge esta tarde la final del Valorant Masters PDF Imprimir E-mail
Otras Noticias - Madrid
Compartir en MenéameCompartir en TuentiCompartir en Buzz it!Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Foto cedida por Ayuntamiento de MadridEl ganador se llevará 250.000 dólares

El Campus del Videojuego de Madrid ha acogido la celebración de un nuevo ‘Tardeo de Madrid in Game’, el encuentro que los profesionales de la industria del videojuego realizan una vez al mes para escuchar una charla motivadora por parte de un profesional del gaming. La reunión de hoy ha contado con la estrella nacional de los eSports y exjugador profesional de Valorant, Óscar Cañellas ‘Mixwell’, donde ha dado a conocer su trayectoria de amateur a profesional y el camino trazado durante años hasta convertirse en un icono del deporte electrónico.

‘El Tardeo de Madrid in Game’, celebra su primer aniversario, un año en el que ha logrado colarse en las agendas de los profesionales del sector como una cita de referencia ineludible y de gran valor para el sector municipal y nacional. Además, en estos días se está celebrando en la capital el campeonato internacional Valorant Masters, por lo que el ‘Tardeo’ ha servido como previa a la gran final de este campeonato que se disputará el próximo domingo en Madrid Arena. La elección de la capital como sede de la final del Masters Valorant es una muestra de la acogida internacional que tiene el Campus del Videojuego de Madrid.

El sector del gaming se está extendiendo a todos los ámbitos de nuestra vida, por eso, hemos considerado tan relevante este encuentro mensual, que surgió hace un año, para que expertos de la industria entren en contacto con cualquier ciudadano de Madrid”, ha señalado el concejal delegado de Innovación y Emprendimiento, Ángel Niño, presente en el encuentro de hoy.

Asimismo, Niño ha destacado la importancia de que “por primera vez, Madrid sea testigo de la final del Valorant Masters y de que lo haga con todas las entradas agotadas desde hace tiempo. Esto denota el interés que existe en torno a los eSports en nuestra ciudad, pero también a nivel global, puesto que miles de personas viajarán a la capital desde diferentes puntos del mundo para presenciar el torneo”.

El ‘Tardeo de Madrid in Game’ se ha celebrado en la jornada de descanso del Valorant Masters, una fecha ideal tras los primeros días de torneo en el que los equipos de eSports Loud (Brasil), Sentinels (Estados Unidos) Gen.G (Corea del Sur) y Paper Rex (Singapur) han pasado a las jornadas finales del fin de semana.

Durante los días de torneo, el Campus del Videojuego, iniciativa del Ayuntamiento de Madrid, ha sido una de las paradas obligatorias para los jugadores del Valorant Masters. El Esports Center, el centro de entrenamiento de deportes electrónicos municipal, ha sido unos de los puntos clave de la ‘Ruta Carnalito’, una ginkana que ha llevado a centenares de entusiastas de Valorant a visitar algunos de los centros neurálgicos de la ciudad relacionados con los eSports y el gaming.

El Clúster del Videojuego, impulsado por el Ayuntamiento de Madrid, suma las incorporaciones de los ayuntamientos de Valencia, Burgos y Móstoles en su apuesta por elevar la industria del videojuego a nivel nacional y posicionar España como un referente del sector. No son los primeros consistorios que se unen al clúster; el Ayuntamiento de Málaga, desde su iniciativa ‘Polo de Contenidos Digitales’, fue uno de los socios fundadores.

El concejal delegado de Innovación y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid, Ángel Niño, ha celebrado la noticia asegurando que la unión de estas ciudades supondrá “la creación de una industria fuerte y sólida del videojuego en España. Todos los nuevos miembros de este clúster de colaboración público-privada aportan ideas sobre cómo seguir avanzando para ser un referente europeo y mundial de este sector”.

Además, el clúster ha dado la bienvenida como nuevos socios a las empresas Sura Gaming (empresa de desarrollo de videojuegos), Plug&Play (una plataforma global de conexión de startups con empresas), LaLiga Entertainment (una compañía de entretenimiento global fundada entre LaLiga, Port Aventra World y Kosmos centrada en videojuegos y parques temáticos), Klang Games (estudio alemán de videojuegos), Clarke Modet (empresa legal centrada en la protección de la propiedad intelectual), Etermax (desarrolladora de videojuegos argentina) y Aliot Innovation (consultoría de financiación I+D+i).

Gracias a estas incorporaciones y desde su constitución en septiembre de 2021, el Clúster del Videojuego ha ido sumando miembros hasta alcanzar actualmente los 71 socios que trabajan en distintos frentes dedicados a la industria del videojuego con el objetivo de posicionar esta industria y los eSports como uno de los sectores fundamentales en la capital y en el país, potenciando el tejido empresarial, alineando a la docencia con el sector para crear puestos de trabajo de calidad y reteniendo el talento creado másteres dedicados al videojuego.

Durante la celebración de la última asamblea de socios del Clúster del Videojuego  se han repasado las líneas generales de trabajo para los próximos meses, centradas en consolidar y potenciar el clúster en visibilidad (aplicando mejoras en la comunicación, con la creación de espacios inmersivos en Madrid in Game y un nueva zona de asesoramiento en diversas materias en la que participan distintos miembros del clúster), networking (con planes de captación, dinamización y la creación de espacios para socios) y talento (colaborando con universidades para promover la formación continua de profesionales del sector y con una bolsa de empleo propia).

Se propuso, además, adherirse a la plataforma del Ayuntamiento Foro por Madrid, un lugar común para la discusión, análisis y propuesta de iniciativas, capaz de combinar la experiencia del mundo empresarial con la visión de una amplia representación de la sociedad civil para abordar retos y oportunidades de forma conjunta.

Los representantes del Campus del Videojuego, Madrid in Game, también participaron en la asamblea para presentar las líneas de colaboración estratégicas para 2024. Entre las cuales destacan: la tercera convocatoria del programa de emprendimiento Start IN up Program; la presencia de Madrid in Game en algunas de las principales capitales y ferias del sector para atraer inversores; o los continuar desarrollando proyectos como El Tardeo, Cazacracks e Hispanogaming en el ecosistema municipal.

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

El Tiempo

A Todo Color








Las Entrevistas del Telescopio

Redes Sociales

























Noticias Relacionadas