Se presentará este viernes en la Biblioteca de la Cámara Alta
El portavoz socialista de Cultura en el Ayuntamiento de Madrid, Jorge Donaire, emitió una crítica respecto a la presentación de la Cabalgata de Reyes, programada para el 5 de enero de 2025. Este evento, que es una tradición muy arraigada en la cultura madrileña, se llevará a cabo en la biblioteca del Senado bajo el lema "El saber compartido", el cual busca rendir homenaje al conocimiento y la sabiduría transmitidos a lo largo de generaciones.
Donaire cuestiona la decisión de trasladar la presentación de un evento que, según él, debería ser de carácter estrictamente municipal a una institución estatal como el Senado. En su comunicado, expresa su desconcierto ante esta elección, señalando que no entiende las razones detrás de esta decisión, ni la justificación para sacar el evento del ámbito del Ayuntamiento de Madrid.
Donaire enfatiza que Madrid cuenta con una extensa red de bibliotecas públicas y espacios culturales municipales que son representativos de la vida cultural de los barrios. Considera que estos lugares son más apropiados para la presentación de la cabalgata, ya que reflejan el carácter cercano y popular del evento.
El portavoz socialista plantea la posibilidad de que esta decisión esté motivada por razones políticas o un uso partidista de una institución que debería ser neutral. Sugiere que esta elección podría estar confundiendo el papel de las instituciones y desdibujando el carácter público y plural de un evento que pertenece a toda la ciudad.
Donaire critica la gestión cultural del Gobierno de José Luis Martínez-Almeida y su delegada de Cultura, Marta Rivera de la Cruz. Asegura que al renunciar a los espacios culturales propios del Ayuntamiento para presentar un evento tan querido por la ciudadanía, se está transmitiendo una forma de gobernar que prioriza el gesto político sobre el respeto a lo público. |