x

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

12
Ago
2013
Los Jardines de Sabatini estrenan la Corte de Faraón PDF Imprimir E-mail
Otras Noticias - Madrid
Compartir en MenéameCompartir en TuentiCompartir en Buzz it!Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Hasta el 25 de agosto en el programa de Veranos de la Villa

Los Jardines de Sabatini ofrecerán durante una docena de noches consecutivas, dentro de la programación de Veranos de la Villa, la representación de la zarzuela La corte de Faraón, dirigida escénicamente por Jesús Castejón y protagonizada por Juan Manuel (faraón), Milagros Martín (reina), Marco Moncloa (Putifar) y Angel Ruiz (Casto José), entre otros.

La corte de Faraón cuenta con letra original de Guillermo Perrín y Miguel de Palacios y música de Vicente Lleó. La dirección musical es de Carlos Aragón y la coreografía de Nuria Castejón.

Hace más de cien años que, con motivo del estreno de una obra titulada Enseñanza Libre, el público descubrió un género, que teniendo su origen en el concepto de “coña apocalíptica” hizo derivar el término Apocalipsis en la denominación Sicalipsis. La palabra en cuestión prosperó y se empleó con furor para muchos títulos de teatro musical, y para una forma de hacer y decir ciertos cantables.

“Seguramente el paradigma de lo Sicalíptico sea La corte de Faraón, según sus autores Opereta bíblica y, precisamente por basarse en una historia bíblica, fue considerada durante un tiempo histórico como irreverente. Pero el público la tuvo siempre en muy alta consideración y la obra ha entrado en el paraíso de los títulos y siempre está ahí, aquí, brindando a quienes la ven y escuchan, y también a quienes la interpretamos, el regalo de gozar de un teatro musical puramente español; absolutamente disparatado y con una espléndida partitura”. Así define la obra Jesús Castejón, director de escena.

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

El Tiempo

A Todo Color








Las Entrevistas del Telescopio

Redes Sociales

























Noticias Relacionadas