Corresponde a una persona afectada por una plaza de garaje
El largo periplo judicial iniciado por los afectados de MetroEste vivía este martes un hito importante, y es que, tal y como desvelaba la Asociación de Afectados de Metro Rafael Alberti-Presa, la justicia les ha dado la razón en el primer caso presentado. En concreto, y según explican, se trata de una vista celebrada en mayo de este año correspondiente a una persona afectada por una plaza de garaje, una sentencia explican que ya es firme y ante lo que no cabe recurso.
"Después de más de cuatro años de lucha incansable desde la Asociación de Afectados de Metro Rafael Alberti-Presa de San Fernando de Henares hoy podemos compartir una victoria que nos llena de emoción y esperanza. De la primera vista celebrada en mayo, correspondiente al caso de una persona afectada por una plaza de garaje, la sentencia ha sido favorable y firme lo que significa que no cabe recurso alguno. Esta resolución representa mucho más que una victoria individual. Es un paso firme en el reconocimiento de los derechos de las cientos de familias afectadas que decidimos dar un paso adelante y demandar a la Comunidad de Madrid por la situación que provocó el derribo de viviendas locales comerciales y plazas de garaje. Sabemos que tras esta sentencia vendrán más. Las vistas celebradas ante el Tribunal Superior de Justicia no tardarán en resolverse y confiamos en que seguirán el mismo camino. Hoy podemos decir con orgullo que se ha hecho justicia y que todo el esfuerzo, la constancia y la organización de estos años ha valido la pena. Siempre defendimos que la Comunidad de Madrid no estaba actuando correctamente y esta sentencia nos da la razón. Gracias a todos los que habéis estado ahí durante este largo camino. Seguimos adelante más unidos que nunca trabajando y haciendo nuestro camino que sirve para los vecinos de San Fernando de Henares", explica la Asociación de Afectados en un comunicado.
Tras conocer la noticia, el alcalde sanfernandino se pronunciaba, tildando de grandísima noticia, la decisión de los jueces: "La justicia ha dado la razón a vecinos/as afectados/as por la línea 7B de METRO, competencia del Gobierno de la Comunidad de Madrid. Hoy se ha dictado la primera sentencia favorable a afectados/as que perdieron sus casas y plazas de aparcamiento. Enhorabuena a la Asociación de Afectados/as Presa/Rafael Alberti, por su organización, constancia y trabajo. Esta sentencia, abre la vía a nuevas sentencias favorables a afectados/as", resume Corpa. |