Según la Comunidad, ya han comenzado los desalojos
El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa; ha iniciado una ronda de reuniones con los/as portavoces de los grupos parlamentarios en la Asamblea de Madrid con un objetivo: dar cuenta de la preocupante situación creada por la Línea 7B en la localidad, con numerosas viviendas y edificios y dotaciones municipales que presentan grietas y otros importantes daños.
El regidor local trasladará, durante estos encuentros, la necesidad de elaborar un Plan Integral que incluya una batería de medidas para dar respuesta a todas y cada una de las afecciones originadas por el suburbano, una infraestructura competencia de la Comunidad de Madrid. “Queremos concienciar sobre la gravedad de este problema y que conozcan la realidad que, en su día a día, sufren estas familias”, indicó el primer edil. Corpa, que espera conseguir el “máximo apoyo”, se ha reunido hoy con el portavoz popular, Alfonso Serrano; continuando mañana con PSOE, y la próxima semana con Unidas-Podemos y Más Madrid.
La reunión con el PP se producía pocas horas después de que la Comunidad anunciase a los vecinos que ayer mismo comenzarían a desalojarlos durante un tiempo de, al menos, tres meses, en los que serán realojados en otras viviendas. |