El concierto de Clave 1, el musical del Grinch y la Milla Mágica, protagonistas de la programación de la última semana del año
Pasados los días de la Navidad, Torrejón ya piensa en despedir 2025, y lo hace con una programación que se extiende hasta el próximo miércoles y que comienza mañana mismo. Así este viernes el Ángel Raguel visitará la plaza para celebrar la tradicional recogida de chupetes en la puerta del Ayuntamiento. La cita tendrá lugar este viernes, 26 de diciembre, de 11:30 a 13:30 horas en la Plaza Mayor, junto a la puerta del Ayuntamiento. Están invitados todos los niños de la ciudad, sus padres y madres. Los que quieran entregar su chupete obtendrán un obsequio y el diploma de “Niño Mayor” de Torrejón de Ardoz.
Por la tarde será el turno de la Muestra de Bailes, que subirá al escenario de los Ángeles a la escuela de danza Z-Dance Project y la escuela Torrejón Danza; mientras que el Rodero acogerá el musical "El villano de la Navidad". También Oasiz se suma a la programación con un espectáculo de acrobacias, música y efectos especiales en el lago que lleva por nombre "La Magia de la Navidad".
Al día siguiente el Rodero vuelve a ser el escenario central con el concierto de Navidad y fin de año de la Atlántida Chamber Orchesta, que visita por primera vez la localidad torrejonera; y el Inter celebra su tradicional Peluchada Solidaria durante el partido que jugarán en el Garbajosa.
El domingo 28 de diciembre se celebrará el tradicional festival benéfico de la Escuela de Música Clave 1 que cumple nueve ediciones y llenará de solidaridad la Casa de la Cultura en una jornada marcada por el deporte, pues la localidad despide el año con doble San Silvestre. Así por la mañana se celebrará la San Silvestre torrejonera, que cumple seis ediciones y en esta ocasión está dedicada al Comedor Solidario; y por la tarde Torrejón estrena la Milla Mágica, una carrera nocturna que recorrerá las calles iluminadas de la localidad.
Al día siguiente la Muestra de Bailes recibirá a Ardea Danza y la Asociación de Capoeira. El martes el escenario de los Ángeles bailará con la escuela de baile de Wuacha y Bailaré hasta que me ARTE; y el Rodero recibirá uno de los platos fuertes de la programación navideña, pues Wilbur, el acróbata del Grand Prix visita la localidad en un espectáculo para toda la familia.
El último día del año comienza, como es habitual, con las Guachicampanadas que llenarán de música el escenario de la Puerta Mágica en el Recinto Ferial, y que marcarán el cierre del año en Torrejón. Pero aún hay más, pues la Coral Polifónica inicia una gira que les llevará por la Zona Este durante los próximos días. Así este viernes estarán en la Iglesia San Juan Bautista de Arganda; mientras que el domingo celebrarán el Día de los Inocentes en la Catedral de Alcalá. |