Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies
Los Guachis despidieron el año en la Puerta Mágica
Como manda la tradición, doce horas antes de despedir el año los Guachis vivían su propia celebración, y lo hacían en unas Guachicampanadas con sorpresa, pues el protagonista indiscutible de la campaña navideña de este 2025 no quería perderse la fiesta, y se subió al escenario de la Puerta Mágica para robar al Guachibuelo las cartas entregadas por los niños para la Noche de Reyes.
Así continuaba la historia del enfrentamiento entre el Grinch y Los Guachis que ya había sido elemento central del videomapping de la Plaza y del musical de la Puerta Mágica; y que tendrá su cierre durante la Cabalgata. De tal forma el Grinch se convirtió en protagonista de un espectáculo diferente al de años anteriores, pues en esta ocasión en lugar de una sucesión de canciones se optó por un show más redondo, en el que las canciones iban contando una historia que terminaría con las Campanadas.
De tal forma, y tras la presentación de los cinco Guachis, comenzaba un concierto en que canciones navideñas, y alguna más moderna, junto a clásicos Disney se fueron sucediendo a lo largo de casi hora y media en una fría mañana en que los Guachis compartieron protagonismo con el Mercadillo Municipal en el Recinto Ferial. Y al filo de las doce y media llegaba el momento. Tras llenar el "Guachímetro" con la energía de las canciones, y resolver el conflicto con El Grinch, comenzaba la despedida del año para los Guachis, comiendo doce gominolas antes de que una lluvia de confeti invadiese a los que llenaban las proximidades de la Puerta Mágica para despedir, por todo lo alto, 2025.