Vuelve a subir el número de ingresos
En medio de la meseta en que se encuentran los datos de seguimiento de la epidemia en Madrid desde hace ya tres semanas, en el informe de este viernes con datos del jueves se colaba un dato que no es esperanzador, y es que, tras varios días de caídas significativas, el número de pacientes ingresados durante la jornada volvió a subir, aunque muy lejos de los trescientos de hace dos semanas. En el otro lado, las camas siguen quedándose libres, tanto en planta como en UCI, mientras que los contagios bajan ligeramente.
De tal forma, este viernes comenzaba con 2.227 pacientes ingresados, 116 menos que el día anterior, de los que 455 están en la UCI, siete menos que este miércoles. Además, los Hospitales ingresaron a 231 personas en 24 horas, de las que 24 lo hicieron en cuidados intensivos.
En cuanto a los fallecidos, siguen en ascenso, con 41 en la jornada, lo que representa dos más que los reportados el día anterior; y, según Sanidad Mortuoria, 98 en los dos últimos días, de los que cuatro murieron en residencias, seis en viviendas y el resto, en Hospitales.
Los contagios bajan de forma importante en las últimas 24 horas, registrándose doscientos menos tanto en el diario como en el actualizado. En concreto, este miércoles se notificaron 1.073 nuevos positivos, mientras que se actualizaron 2.347 de días anteriores.
|