Los datos del domingo continúan la escalada ascendente en todas las estadísticas
Un ejemplo de lo volátiles que son los datos durante los días de fiesta se producía al analizar los informes de seguimiento del coronavirus de la Comunidad y del Ministerio. Y es que, mientras la Comunidad sigue aumentando el número de contagios diarios, que ya se acercan a los quinientos en un día festivo; el Ministerio rebaja la incidencia acumulada cuarenta puntos desde el anterior informe, al pasar de 376 a 334 en cuatro días. Algo más de consistencia tienen el resto de datos, que continúan su ascenso.
De tal forma, este domingo dejaba 38 nuevas camas ocupadas, diez de ellas en UCI, elevando el total de pacientes ingresados a 1.571 y 311 en cuidados intensivos. En cuanto a los ingresos, el último día de la semana informaba de 143 nuevas entradas, de las que 31 acababan en la UCI.
Los fallecidos también crecen, con 23 en las últimas 24 horas, al igual que los ingresos, que suman 474 en la jornada y 705 actualizados. Sanidad Mortuoria actualizaba datos después del largo fin de semana, y lo hacía con números escalofriantes: desde el día de Nochebuena han muerto en la Comunidad de Madrid 116 personas, tres en residencias, cinco en viviendas y los demás, en Hospitales. Volviendo a los ingresos, este informe actualiza datos, y muestra la realidad de lo ocurrido justo antes del parón estadístico de las fiestas. Así, el pasado 23 de diciembre ya roza los 2.500 contagios en una sola jornada.
|