Los ingresos, de nuevo en la barrera de los cien
Todavía no ha terminado el mes de agosto, y eso significa que los datos diarios de seguimiento de la crisis sanitaria deben analizarse con precaución, pues es muy posible que se produzcan demoras en la transmisión de los datos. Un ejemplo de ello es lo ocurrido en los datos de contagios del viernes y el sábado en Madrid. Así, si los datos del viernes rompían la tendencia histórica con una ligera caída de casos con respecto al día anterior; los del sábado también lo hacen, pero en la otra dirección, ya que se registran más contagios que el domingo de la semana pasada. En ambos casos se trata de variaciones muy ligeras, por lo que todo apunta a que se deben a un retraso de notificaciones en lugar de a un cambio real de tendencia.
Los datos del sábado también muestran una caída en el número de ingresos que consigue mantener la ocupación a pesar de la caída de altas. El dato más negativo es el de los ingresos en estado grave, pues 23 personas entraron en la UCI durante la jornada.
Así las cosas, el domingo comenzaba en Madrid con 1.160 pacientes ingresados en los Hospitales, 46 más que el día anterior; de los que 338, ocho más que el viernes, corresponden a pacientes en cuidados intensivos. Los ingresos se sitúan en 102, 23 de ellos en estado grave; mientras que los fallecidos caen de 21 a quince. Los contagios, por su parte, se sitúan en 273 en el día y 452 actualizados. |