El domingo sólo deja 51 ingresos en los Hospitales
Como cada lunes, el Gobierno actualizaba los datos de variantes, y no hay cambios significativos con respecto a semanas anteriores. Así, la cepa india ya supone el 96% de los contagios, una cifra que probablemente sea muy superior, ya que Madrid sólo reconoce un 92% de circulación, correspondiendo otro 7% a otras cepas que acaban resultando la cepa india. Así las cosas, la cepa británica ya es prácticamente testimonial, mientras que el apartado de otras variantes sigue creciendo, probablemente, por el aumento de casos de la cepa de Antigua.
En concreto hace dos semanas España registró 234 análisis por secuenciación, de los que 227 corresponden a la cepa india, tres a la colombiana y cuatro a otras variantes, muy probablemente, la cepa de Antigua. Por cribado se analizaron 112 pruebas, de las que 111 correspondieron a la cepa india, y una a otras cepas.
En cuanto a los datos de la Comunidad, la actualización de datos tras el fin de semana es importante, pues Madrid baja otra de las barreras psicológicas. En concreto, la incidencia se sitúa por debajo de doscientos casos por cien mil habitantes, al marcar 195.
El domingo se mantuvo la tendencia a la baja de días anteriores, una tendencia que esta vez se notaba también en los ingresos, pues sólo 51 personas entraron en los Hospitales durante la jornada. Los contagios también caen, al igual que las altas, lo que provoca un ligero repunte en la ocupación.
Así este lunes comenzaba con 925 personas ingresadas en los Hospitales de la región, 23 más que el día anterior; de los que 296, dos menos que el sábado, están en la UCI. Los ingresos ascienden a 51, de los que ocho entraron en estado grave; mientras que los decesos bajan de veinte a catorce. Sanidad Mortuoria actualizaba 34 muertes, una en residencias, tres en viviendas y el resto en Hospitales; mientras que los contagios se situaban en 151 durante el día y 186 actualizados. |