La incidencia, por debajo de noventa
Este lunes la evolución de la crisis entraba en una nueva fase, pues la Comunidad comenzaba a poner las terceras dosis a los mayores de las residencias. En concreto, según el informe de este martes, el lunes se ponían 777 terceras dosis en la región. Es el dato más destacado, pero no el único importante del informe, pues el Gobierno ya rebaja la incidencia por debajo de noventa, en concreto, dejándola en 88 casos por cien mil habitantes.
En cuanto a los datos del día, continúan cayendo los contagios, que ya están por debajo de cuatrocientos, mientras que la ocupación se sitúa, de nuevo, por debajo de quinientos. Pero es que además la ocupación de UCIs está a punto de bajar de doscientos pacientes. Como ejemplo de que la situación sigue mejorando, las altas de esta jornada, que recogen todas las no entregadas durante el fin de semana, se sitúan en 83.
De tal forma, el martes comenzaba con 472 pacientes ingresados en los Hospitales, 48 menos que el día anterior; de los que 203, catorce menos que el domingo, están en la UCI. Los ingresos ascienden a 35, cuatro de ellos en estado grave; mientras que los decesos suben de nueve a doce. Los contagios, por su parte, rebajan aún más la cifra del viernes, y se sitúan en 348 en el día y 435 actualizados. |